El flamante secretario técnico será presentado pasado mañana...

Batistuta vino y se reunió con Lerche y Sciacqua

captura1.jpg

La captura de dos de los medios más importantes del mundo a nivel deportivo, como La Gazzetta dello Sport de Italia y el diario Marca de España. En nuestro país también se comentó mucho la vuelta del “Bati” al fútbol.

Fue ayer en el hotel de campo sabalero. La noticia de su contratación recorrió el mundo entero y tuvo amplia repercusión. Se dice que hablaron del refuerzo que el DT pidió.

 
captura2.jpg

De la Redacción de El Litoral

El flamante secretario técnico de Colón, Gabriel Omar Batistuta, estuvo ayer en Santa Fe reunido con el presidente sabalero, Germán Lerche, otros directivos, el entrenador Mario Sciacqua e integrantes del cuerpo técnico. El encuentro se llevó a cabo en el hotel de campo y se confirmó que el lunes a las 19, en ese lugar, se realizará la conferencia de prensa que servirá de presentación para el ex goleador de la Selección nacional.

A todo esto, la repercusión a nivel nacional e internacional ha sido notable, fundamentalmente en Italia, donde el “Bati” desarrolló gran parte de su carrera y se convirtió en un símbolo de los clubes en los cuales jugó. Seguramente, estos primeros estallidos se repetirán e incrementarán entre lunes y martes, cuando Batistuta —no muy adepto a hacer declaraciones— sea presentado en sociedad en Santa Fe.

Éste es uno de los principales aspectos que tuvo en cuenta la dirigencia cuando se decidió la contratación de Batistuta. Porque no sólo puede aportar en cuanto a conocimiento de la función y capacidad para convertirse en un interlocutor válido con la dirigencia, sino como marketing e imagen de la institución a nivel nacional e internacional.

¿De qué se habló en el encuentro de ayer?, es poco lo que se pudo saber y seguramente se guardarán esos detalles para la conferencia de prensa de pasado mañana, pero la posibilidad de sumar algún refuerzo de jerarquía para el plantel de Sciacqua fue uno de esos temas.

El técnico rojinegro, quien mañana se va de vacaciones y retornará luego de la Navidad a Santa Fe, ha manifestado la intención de traer un volante ofensivo. El primer nombre que se barajó fue el de Facundo Bertoglio, con quien no se descarta que en las próximas horas haya un contacto.

Bertoglio, actualmente en el Dynamo de Kiev, tiene previsto pasar las fiestas en San José de la Esquina, se recuperó de un par de lesiones (la más importante fue en uno de sus tobillos) y lo que pretende es jugar. De acuerdo con lo conversado con Lerche, el jugador nacido futbolísticamente en Colón y que significó la venta más importante de las realizadas por el club, se comprometió a hablar con su entrenador. Si no tiene muchas chances de jugar, habría que ver si los dirigentes del Dynamo permiten que se venga seis meses a Santa Fe para volver a ponerse la rojinegra. Por lo pronto, lo más importante es que interesa “repatriarlo” y está entre las prioridades.

No es fácil meterse en el mercado de pases a esta altura del año, donde los clubes pueden sumar refuerzos pero la disponibilidad es muy escasa. Y máxime si lo que se busca es un enganche, un puesto complicado, con poca oferta para tanta demanda y, además, costoso.

Se dice que hubo un nombre importante que se “tiró” en la reunión, de alguien que tampoco está en el país, juega en Europa y que las tres partes (dirigentes, DT y secretario técnico) coincidieron. “Es un sueño, por lo tanto difícil de realizar”, fue lo único que El Litoral pudo averiguar esta mañana. ¿Quién será?

El plantel, recordemos, está licenciado hasta el 5 de enero, día en el que está previsto el regreso a las prácticas y un acondicionamiento físico de dos o tres días antes de viajar a Mar del Plata. No se descarta que algunos jugadores sean dados a préstamo para que tengan continuidad.

En la Feliz, Colón se alojará esta vez en el hotel Hermitage (enfrente del lugar en el que estuvo este año) y allí permanecerá por unos diez días realizando la parte más dura del entrenamiento.

La idea es aprovechar la presencia de varios planteles de Primera y de Primera B Nacional para realizar encuentros amistosos.

Por otra parte, la idea de Sciacqua es realizar unos cuatro partidos en Santa Fe y la zona, con el objetivo de llegar con una buena cantidad de partidos al comienzo del Clausura, previsto para el segundo fin de semana de febrero.