Al cierre de esta edición se definía todo en Unión

Rosales adelantó para hoy la respuesta a Luis SpAHn

a.jpg

La bandera de Unión: con cinco goles en Primera División, Paulo Rosales se transformó en el artillero tatengue del Apertura. Hoy firmaría por dos años su contrato con la entidad unionista. Foto: Luis Cetraro.

Quedó confirmado que el lunes 16 de enero el plantel profesional tatengue de Kudelka viaja a Uruguay para realizar la pretemporada.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la cumbre del jueves, todos los caminos indicaban que Paulo Rosales se tomaría todo el fin de semana para analizar la propuesta contractual que le acercó el presidente rojiblanco y que recién el lunes daría una respuesta formal. Pero, sorpresivamente, el jugador se comunicó ayer con personas allegadas a Luis Spahn —Emilio Lamas, Marcelo Piazza— y pidió adelantar para hoy cerca de las 13 una reunión en la sede del Club Atlético Unión para develar su futuro. El mundo rojiblanco sigue siendo optimista respecto a que las partes lleguen a un acuerdo y lo firmen por un período de dos años, aunque con cláusulas muy claras de salida si es que aparece la posibilidad de una venta que le convenga económicamente a las partes.

En su momento, cuando comenzaron las reuniones preliminares, desde el entorno del habilidoso “10” cordobés se solicitó una suma para el primer año de contrato con un aumento de un 20 por ciento para el segundo año del vínculo.

En este punto, algunas versiones que estaban ganando la calle ayer indicaban que Unión le había ofrecido menos tiempo de contrato, algo que quedó descartado de plano ante la consulta de El Litoral: “Paulo pidió dos años y Unión le ofreció dos años”.

La sensación que quedó después de la cumbre del jueves fue de conformidad total, más allá que siempre hay puntos que acomodar y en una negociación final se deben ceder terreno de ambos lados. A Paulo Rosales de lo vio de buen ánimo en las entrevistas radiales que concedió, remarcó que “el encuentro fue muy bueno para aclarar cosas que pasaron” y siempre dejó en claro que “mi lugar en el mundo es Unión”.

Incluso, anoche, el mismo “Pichi” cordobés estuvo en el estadio cubierto Angel P. Malvicino observando el partido de básquetbol por el Torneo Federal en el cual Unión derrotó a Argentino de Firmat, lo que causó sorpresa y admiración en los hinchas tatengues presentes.

“No queremos suponer nada, somos respetuosos de los tiempos del jugador y de sus sensaciones. Unión le hizo a Paulo la mejor oferta que le podía hacer, para poder cumplirla en tiempo y forma”, comentó esta mañana un directivo rojiblanco a este diario.

En una negociación común, la lógica indicaría que si Rosales pidió adelantar la reunión es porque su respuesta será afirmativa, pero nadie quería jugarse al cierre de esta edición en dar por sentado el acuerdo.

Paralelamente y lejos de trascendidos sin sentido, en Uruguay los medios que siguen la campaña de Nacional, dieron a conocer que Marcelo Gallardo pidió como refuerzo un enganche, donde el “1” de esa lista lo tiene Federico “Pocho” Insúa y el “2” es Paulo Rosales. A la vez, repasan la trayectoria del “10” y hasta suben a la web los goles en Primera con la camiseta rojiblanca.

Uruguay, sí o sí

Mientras los dirigentes siguen intensificando gestiones por los dos cupos de refuerzo —un volante mixto y un delantero con gol—, quedó totalmente confirmado que el lunes 16 de enero a la noche, la delegación completa de fútbol profesional del Club Atlético Unión partirá con destino a Uruguay, donde realizará todo el trabajo de pretemporada y espera confirmar por lo menos una serie de cuatro amistosos.

La idea es permanecer durante diez días en tierras uruguayas, repitiendo la misma base de operaciones que en el último receso antes de conseguir el ascenso a Primera División.

Lucas Bernardi y Cristian Núñez

Además de los nombres que trascendieron en el mercado de pases de Diego “La Joya” Jara y Jesús Méndez, en el listado que manejan los dirigentes tatengues se sumaron el volante Lucas Bernardi y el delantero Cristian Núñez.

En el caso de Bernardi, un experimentado volante identificado con la camiseta de Newell’s, está buscando club después de haber sido amenazado por la barra brava.

En cuanto al “Gordo” Cristian Núñez, jugador prácticamente explotado como nunca con Darío Kudelka en Boca Unidos, hace dos años, no es la primera vez que suena por el lado de López y Planes.