EDITORIAL

Espacios con un sentido amplio de cultura

Cuando comenzó a gestarse la recuperación de lo que hoy se conoce como El Molino, Fábrica Cultural, y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, costaba comprender cómo esos espacios ganados por el abandono luego de décadas de inactividad y vandalismo, podrían ser rescatados y -más todavía- destinados a actividades para la comunidad.

Crónica política

Tambores de guerra

La señora asumió el poder hace una semana y ya tiene abierto tres frentes de tormenta: con Scioli en provincia de Buenos Aires, con la CGT liderada por Moyano y con la prensa, debido a su afán de controlar la venta de papel de diario. Podríamos agregar un cuarto: con Gerónimo Venegas y el estatuto del peón rural, una consigna que en su momento fue uno de los íconos del peronismo histórico y que hoy un gobierno peronista parece poner en tela de juicio.

Un camino peligroso

Hebe y sus“juicios populares”

“Le agradezco muchísimo el llamado y todo lo que siempre ustedes han hecho por nuestro movimiento. Siempre recordamos con mucho afecto que usted, como mujer, fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca” (Hebe de Bonafini, 3 de febrero de 1984).

Al margen de la crónica

Un barco para emprendedores sin papeles

Google, Facebook o Zynga: estas empresas de tecnología nacieron gracias a trabajadores inteligentes y potenciales donantes que financiaran sus proyectos. El lugar elegido fue Silicon Valley. Pero, ¿qué hacer si falta el permiso de residencia en Estados Unidos? Un barco podría ser la solución.

LLEGAN CARTAS

Señores directores: Qué maravilloso, después de un espacio de tiempo democrático presidencial, nuevamente vemos el traspaso de los poderes y la conducción del país a otro período democrático;-...