Bertoglio dijo que su sueño “es volver a Colón”

¿Regalito de Navidad?

¿Regalito de Navidad?

Amor a la camiseta. Facundo Bertoglio manifestó su anhelo de volver a vestir los colores rojo y negro, a los cuales quiere como un hincha más. ¿Se podrá hacer el préstamo? Foto: Mauricio Garin

El guiño que necesitaba la dirigencia parece que llegó hoy por parte del juvenil volante de enganche, formado en el club y transferido en una cifra millonaria al Dinamo de Kiev, principal equipo de Ucrania. Es que ya instalado en su natal San José de la Esquina, donde pasará las fiestas junto a sus familiares y amigos, Facundo Bertoglio realizó hoy declaraciones radiales, en las cuales dejó un deseo que entusiasma a todo el pueblo sabalero: “El mejor regalo para Navidad sería volver a Colón”, dijo el talentoso jugador.

Recordemos que Bertoglio es el refuerzo apuntado como prioridad absoluta tanto por el técnico Mario Sciacqua (fue él quien lo descubrió y lo trajo a Colón, cuando estaba trabajando en las inferiores rojinegras), como por la dirigencia. Es más, el propio presidente Germán Lerche habló varias veces con el futbolista, pero la principal traba es sin dudas la económica, puesto que en el Dinamo gana muchísimo más de lo que puede ofrecerle el sabalero.

Sin embargo, en esta primera mitad de 2012 no es mucha la actividad que tiene por delante el club de Ucrania, principalmente debido al clima muy frío de esa zona del mapa, que hace retrasar el comienzo de los torneo. Este es un hecho que juega a favor de Colón, puesto que de hacerse la transferencia sería a través de un préstamo por seis meses.

Si se suma entonces a esta posibilidad de que Bertoglio tenga mayor exigencia física y de competencia en Argentina, lo que le serviría para ponerse a punto luego de una lesión que tuvo en este semestre en un tobillo, de lo cual igualmente ya está totalmente recuperado, la pretensión de regresar que manifestó el propio jugador puede ser determinante para un desenlace feliz de las negociaciones. Es el elegido por todos, el que cuadra perfecto en las necesidades futbolísticas para saldar el principal déficit que tuvo el equipo en el pasado Apertura: la generación de juego. Y encima... es hincha de Colón.