Diego Pozo analizó la campaña del equipo

“No era lo que esperábamos, pero el balance del torneo es bueno”

Para el arquero rojinegro, que no pudo terminar el último partido por una lesión, mejorar los números en casa es el principal objetivo.

missing image file

Para Diego Pozo, “mejorar la campaña de local será primordial”. Es lógico, porque los números fuera de casa han sido muy buenos. En la foto, se va reemplazado por Marcos Díaz en el 4 a 0 a Banfield. Foto: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

En lo personal, Diego Pozo no finalizó el campeonato del mejor modo. Una dolencia en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer durante la semana, lo sacó del campo de juego a los 25 minutos del primer tiempo contra Banfield, en la última fecha del Torneo Apertura, momento en el cual fue reemplazado por Marcos Díaz: “Hacía dos meses que venía con algunas molestias físicas, algo que no me había pasado en toda mi carrera futbolística. La semana anterior al partido con Banfield estuve con un fuerte dolor en la rodilla. Probé y traté de jugar hasta donde pude, pero tampoco quería perjudicar al equipo, así que preferimos darle el lugar a Marcos”, explicó el guardavalla.

Tras ello, Pozo realizó un balance de la campaña en el Apertura: “Ahora que terminó el torneo y nosotros quedamos en una posición bastante buena y con 31 puntos, se puede decir que el balance es bueno. Si bien no es lo que esperábamos, ya que queríamos pelear el campeonato, nos alcanzó hasta acá y más no pudimos hacer”.

—¿Cuál es la razón por la que no se pudo llegar más alto?

—Es que somos un equipo muy irregular. Si queremos pelear por algo importante, no podemos jugar un partido bien y tres mal. Pero igualmente hay que ver el lado bueno de la campaña. Terminamos con 31 puntos y casi clasificados para una competencia internacional, ahora hay que esperar el año que viene y pensar nuevamente en luchar por la punta del torneo. Para eso sin dudas habrá que corregir errores y aprender de las cosas que hicimos mal, nada más.

—Ahora es cuando se lamenta haber perdido algunos puntos que no deberían haberse dejado en el camino, ¿no?

—Sí, pero lamentarse de los puntos que perdimos ya no vale la pena, para lo único que se puede volver atrás es para no volver a repetir los errores cometidos. Lo principal será recuperar lo fuerte que éramos jugando de local, tratar de repetir la campaña que hicimos de visitantes; si lo logramos, eso nos llevará a ser protagonistas, de eso no tengo dudas.

—Jugadores para pelear más arriba hay...

—Este plantel tiene muy buenos jugadores, el problema es que no hemos sido regulares: cuando uno o dos jugadores han tenido un buen partido, casi todo el resto no ha estado a la misma altura, y eso lamentablemente no sirve. Lo lógico sería que todos estemos en un nivel parejo.

—¿Eso permite que las ilusiones permanezcan?

—Cada vez que empieza un campeonato uno se ilusiona, pero repito que lo principal será corregir lo que hicimos mal en este torneo, sobre todo la campaña en nuestra cancha; si mejoramos eso y repetimos lo que sumamos afuera, seguramente seremos protagonistas. Hay que ver lo bueno de esta campaña, no todo fue negativo. Haber sumado 31 puntos no es malo, sabiendo que nuestro objetivo no era ése, pero si lo pensamos bien, ¿cómo hubiéramos terminado el campeonato si no nos hubiésemos equivocado tanto de local?

“Marito”, “Bichi”, “Cheva”, “Pipita” y los pibes

Con algo de humor pero también con mucha sinceridad, Diego Pozo habló del director técnico colonista, Mario Sciacqua: “Lo conocemos mucho a Mario, y si el torneo seguía una semana más, quizás terminaba internado. Sabemos cómo vive y siente el fútbol, es un tipo muy laburador, que se le exige mucho porque es de la casa. Nosotros tratamos de ayudarlo de la mejor manera, pero la única forma de hacerlo, de corresponderle, es desde adentro de la cancha, y más allá de no haber tenido un campeonato regular, creo que le hemos respondido lo mejor que pudimos”.

También hizo referencia a los delanteros del plantel: “Sabemos lo que significa el ‘Bichi’ para nosotros, y es bueno saber que cuando él no está, hay delanteros que pueden reemplazarlo de la mejor manera, como pasó contra Banfield. Chevantón se reencontró con su mejor nivel, Higuaín lo mismo, pero además hay otros pibes que vienen muy bien, como Lesman o Alario. Esto es un grupo y sabemos que lo fundamental es sumar, otra no hay”.

Diego de la gente.

El mendocino arquero de Colón, Diego Pozo, se refirió a la hinchada sabalera: “Yo soy un agradecido a la gente de Colón, desde que estoy en el club me han tratado muy bien. A mí me duele mucho cuando no ganamos de local, con un estadio repleto de gente que alienta todo el partido, que tiene muchas ganas de festejar, y por ahí no le podemos retribuir eso con una victoria, pero por lo menos terminamos el torneo con una pequeña alegría. Esperemos que el año que viene estas alegrías se repitan más seguido”.

Prediger casi.

En Colón están esperando de un momento a otro que desde el Porto de Portugal llegue el fax autorizando un nuevo arreglo entre Sebastián Prediger y la entidad sabalera. El contrato que firmaría el “Perro” se extendería por tres años.