Bilardo, Maradona y Lerche fueron los apuntados

Sergio Batista no dejó títere con cabeza

DyN

El ex técnico de la Selección Argentina, Sergio Batista, desparramó críticas a Carlos Bilardo, Diego Maradona y al presidente de Colón, Germán Lerche, por sus comportamientos en el final de su corto ciclo como entrenador del Seleccionado. Batista se negó a dirigir en el país porque “no hay proyecto que aguante más de tres o cuatro fechas”, y aspira a llevar su línea de trabajo al exterior, puntualmente “a China o Qatar, donde hay posibilidades”, sostuvo en un reportaje por ESPN.

Admitió haber cometido errores, pero dejó en claro que siente no haber merecido su despido tras la eliminación de la Copa América: “Dirigí 22 partidos con los jugadores que uno pretendía iba a jugar el Mundial. Perdimos uno solo, con Japón, pero me tuve que ir porque no se ganó la Copa América”, se quejó el “Checho”, quien admitió que en el vestuario de Santa Fe, tras igualar con Uruguay y perder por penales, lo cual derivó en la eliminación de la Copa “intuía” que era el final.

Batista siguió luego con las críticas a quienes le jugaron en contra: “El presidente de Colón. Siempre lo nombro porque lo tengo que nombrar. No me podés abrazar un día y porque no te dejo pasar 40 tipos a ver a Messi no me hablás o no me llamás más o me tengo que ir”, respondió.

Y siguió con el manager del Seleccionado: “Una persona como Bilardo, que me dice si te vas, te lo firmo, si vos te vas yo me voy. Y yo me voy y estás acá adentro. Con Diego (Maradona) pasó lo mismo. Escuchar que hay que defender a la camada del ‘86, y una vez que estamos dentro de la Selección no la defendés, algo está pasando. Creía que iba a tener otro respaldo de Carlos, otra defensa, otro apoyo, pero no lo sentí así”.