Rosales, Méndez y Jara son los temas

Horas de definiciones en Unión

La situación del enganche se prolongará por lo menos un día más, ya que en vez de hoy, el jugador recién arribará mañana a nuestra ciudad. Al mediocampista central se le acaba el tiempo, en tanto por el delantero se abre una puerta.

missing image file

Aumenta la espera por Rosales. El jugador estará un día más en Córdoba y su situación se dilata un poco. Todo el pueblo tatengue, que lo tiene como un ídolo, ansía que siga en el club. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los teléfonos están en llamas por el lado de la Avenida. Uno se imagina a dirigentes, sobre todo al presidente Luis Spahn y al secretario Emilio Lamas (quienes llevan adelante las negociaciones), y al director técnico Frank Darío Kudelka en plenas y continuas comunicaciones con representantes, jugadores y colegas de otros clubes tratando de “acordar”, “limar” y “arrimar” las cuestiones para que las tratativas por los jugadores que interesan tengan una respuesta positiva lo antes posible.

En principio, habrá que esperar por lo menos hasta mañana para conocer si tiene una resolución positiva el vínculo con Paulo Rosales, puesto que el volante se quedará un día más en su Córdoba natal y recién arribará para festejar Navidad en nuestra ciudad. Recordemos que la mayor traba entre las partes es el cobro de una suma de dinero correspondiente a un retroactivo basado en una actualización de salarios debido al cambio de divisional tras el ascenso de la B Nacional a la Primera División. Aunque no se sabe la cantidad, en total son seis meses en los que el futbolista actuó en la categoría máxima sin haber recibido la diferencia que ahora reclama, algo que le corresponde según las leyes de trabajo.

Rosales pretende cobrar el total, pero el ofrecimiento de la dirigencia no alcanzaría a satisfacer el deseo del cordobés (se dice que lo ofrecido por Luis Spahn en la última reunión llegó sólo a la mitad de la cifra requerida). Otra cuestión a resolver es la de la renovación del contrato entre jugador y club. La duración del mismo sería de dos años, y el dinero que fue ofrecido al “Pichi” no se convertiría en una gran traba para sellar el vínculo.

¿Vendrá Jesús?

En vísperas de Navidad, se aguarda en Unión que avancen las negociaciones con Jesús Méndez, el mediocampista central que no tiene cabida en Boca, ya que el técnico del último campeón no lo tiene en sus planes. Al jugador le quedan seis meses de contrato con la entidad xeneize, pero la intención del centrocampista es pensar un par de ofertas que tiene desde el fútbol del exterior, aunque también se dice que hay conversaciones con Rosario Central, club en el cual inició su carrera futbolística.

Ya que estamos “en Rosario”, se habla de una alternativa para Méndez en la posición de volante central, pero vendría del lado de Newell's. ¿Será Lucas Bernardi uno de los dos “cinco” de Kudelka? El futbolista no vería mal un cambio de aire, sobre todo por el difícil momento deportivo e institucional de la entidad “leprosa”.

Se puede destrabar

Por el lado del delantero señalado por Kudelka, Diego Jara, la cosa está complicada, pero hay una llave para que la puerta pueda abrirse, y se llama Matías Quiroga. Si bien el presidente de Patronato, José Gómez, ha dicho que no hubo un acercamiento oficial de parte de sus pares tatengues en estos días, las versiones de que Quiroga podría entrar en la negociación por la “Joya” está bien vista por el entrenador del rojinegro de Paraná, Marcelo Fuentes.

El máximo dirigente del “Patrón” espera un llamado de Spahn para saber cuál es la propuesta del presidente rojiblanco, aclarando que Jara, a quien le quedan seis meses de contrato por cumplir, es el futbolista de Patronato con más demanda.


Reempadronamiento de socios.

A partir del año que viene, el sistema de ingreso al club y al estadio para los socios será únicamente con el nuevo carné de alta tecnología. Por eso, el 29 de diciembre será la fecha límite para realizar el reempadronamiento y de esta manera, además de actualizar la base de datos, los asociados podrán participar del sorteo por un automóvil Chevrolet Celta 0 km. Todos aquellos socios reempadronados y con la cuota de diciembre paga participarán del sorteo a realizarse el 30 de diciembre desde la sede de la institución de la avenida, el cual será transmitido en vivo a través de un móvil para Notitrece, el noticiero de Canal 13 que se emite desde las 20.