Luis Segura se mostró en contra del proyecto

Sigue el debate por la vuelta de los torneos largos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El reelecto presidente de Argentinos Juniors y vicetitular primero de AFA, Luis Segura, remarcó que no es “partidario de los campeonatos largos” y anunció que en principio “Carlos Bilardo y Humberto Grondona (hijo) seguirán en sus cargos y en enero definirán a quienes dirigirán el proyecto de juveniles”.

Además, Segura aclaró que Julio Grondona “está muy bien de salud y va a cumplir con todo su mandato”, mientras que volvió a sostener que en la selección “no es necesario sumar gente por sumar y nada más”, a propósito de la ahora trunca posibilidad de que Sebastián Verón sea el director general el año próximo.

“No creo en los managers, porque en Argentina la mayoría fracasó. Esa función la tenemos que cumplir los dirigentes, que para eso estamos. Si no sabemos del juego, entonces no podemos ser dirigentes de una institución de fútbol”, insistió Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Y en cuanto a los campeonatos largos, para seguir con 20 equipos y 38 fechas no vale la pena, ya que serán muy extensos y encima habrá un solo campeón en vez de dos. Ahora, si se agregan más participantes, estamos hablando de otra cosa. Lo que sí, sería bueno eliminar las promociones”, advirtió.

Segura destacó que en ese aspecto “los descensos directos están bien. Soy partidario de los promedios. Pero las promociones son muy violentas en sus definiciones y habría que eliminarlas. De todas formas, todavía no hay proyectos para darle forma a un nuevo campeonato”.

“Lo que sí resulta positivo es la participación de más equipos en los torneos internacionales (cinco en Libertadores y otros tantos, distintos, en la Sudamericana), porque con eso se abren nuevas vidrieras para los futbolistas de muchas instituciones”, destacó.

Sobre su continuidad al frente del club de La Paternal, argumentó que el socio “valoró la gestión, porque del campeonato que se ganó el año pasado ya ni se acuerda. Para el asociado es más importante la compra de un determinado jugador, pero como estamos en un fútbol complicado, en el que se paga lo que no se puede, siempre hay que salir a explicarle porqué no se trajo a fulano o a mengano”.

“Lo que pasa es que el fútbol argentino tiene uno de los torneos más duros del mundo, aunque no sé si eso va de la mano con la calidad del juego. Por eso hablamos con el técnico, Néstor Gorosito, él nos dice lo que necesita y después vemos a quién podemos traer y a quién no, de una lista que él nos da”, cerró.