Schiavi elogió la figura de Riquelme

El campeón tiene su líder

Juan Román Riquelme “es Boca”, aseguró su compañero en el equipo de la Ribera, el defensor Rolando Schiavi, quien a la vez consideró como “muy importante” la continuidad de Julio César Falcioni al frente del plantel.

missing image file

Ganador. A pesar de jugar poco durante el año, Riquelme fue premiado con el Olimpia de Plata. Otro de los ternados era Rolando Schiavi. Entre ambos se alternaron en la capitanía del campeón Boca Juniors. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En diálogo con Télam, además, el veterano defensor admitió que se jugaba “muchísimo” al aceptar la propuesta de regresar al club, pero que “nunca” dudó de que iba “a responder”. Schiavi, quien volvió a Boca Juniors desde Newell's Old Boys y fue una de las columnas del equipo que se coronó campeón invicto en el reciente torneo Apertura de fútbol de primera división, tuvo especiales palabras de elogio hacia su compañero Juan Román Riquelme, con quien compartió la capitanía.

“Riquelme es Boca. Para el equipo es muy importante su presencia porque nos ayuda muchísimo en todo”, explicó. “Todos saben lo que significa Román. Cuando está dentro de la cancha nos soluciona los problemas. Esperemos que supere todo el tema de las lesiones porque cuando está bien marca la diferencia. Representa mucho para nosotros”, agregó.

Schiavi celebró también la confirmación de Falcioni como entrenador del equipo: “Es muy importante que le hayan dado continuidad porque hizo bien las cosas. No siempre un técnico logra salir campeón invicto y Julio lo hizo. Para nosotros es muy importante que siga, ya nos conoce muy bien, nosotros lo conocemos a él del mismo modo y coincidimos en el proyecto. Se viene un año cargado de compromisos y tanto el DT como el plantel sabemos lo que queremos”, contó.

Finalmente, Schiavi (el 18 de enero cumplirá 39 años), que en su paso anterior por Boca había ganado dos títulos nacionales y cinco internacionales, le admitió a Télam que se jugaba “muchísimo” cuando aceptó la oferta de volver al equipo de la Ribera. “Me jugaba muchísimo por el tema de la edad y de mi pasado en el club, pero nunca dudé de mis condiciones. Estaba seguro”, afirmó.

Mientras tanto, y ya confirmada la continuidad de Falcioni (su representante, Sergio Greco, acordó el nuevo contrato por un año con el flamante presidente, Daniel Angelici), la dirigencia se sigue moviendo en búsqueda de los refuerzos para la temporada 2012, en la que Boca afrontará nuevamente la Copa Libertadores.

Las prioridades siguen siendo un delantero (la lista la encabezan Mauro Obolo, de Arsenal, y el chileno Humberto Suazo, de Monterrey de México); y un volante por la derecha, en la que Falcioni quiere un suplente para el “Burrito” Diego Rivero. Pablo Ledesma, ex jugador del club y actualmente con poco lugar en el Catania italiano, es el principal candidato.