Torneo del Interior 2012

El Quillá y Santa Fe FC abren el juego

Los dos representantes capitalinos de la Liga Santafesina compartirán la zona junto a representantes de la Liga Paranaense. Por su parte, Sanjustino integrará el grupo con equipos de Rafaela y otro de Paraná.

missing image file

Se la juega. Miguel Oyeras está al frente del equipo de Sanjustino, que tendrá como objetivo para este Torneo del Interior conseguir uno de los tres ascensos al Argentino B. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue la noticia más esperada en la tarde de ayer. La publicación del fixture del Torneo del Interior 2012. Como se especulaba en lo previo, los dos representantes de Santa Fe capital integran la misma zona. Será el grupo 39, donde además participarán Belgrano de Paraná y Unión de Crespo, ambos representantes de la Liga Paranaense. En el caso del equipo de Crespo, bajo la dirección técnica del “Chino” Sergio Benítez, con Diego Rodríguez como ayudante de campo y la posibilidad de que el equipo se refuerce con algunos valores de nuestra Liga Santafesina.

Así se jugará la Zona 39: 1a. Fecha, 22/01/2012: Santa Fe FC Náutico El Quillá y Belgrano (Paraná) Unión (Crespo). 2a. Fecha, 29/01/2012: Unión (Crespo) Santa Fe FC y Náutico El Quillá Belgrano (Paraná). 3a. fecha, 05/02/2012: Santa Fe FC Belgrano (Paraná) y Unión (Crespo) Náutico El Quillá. La segunda ronda tendrá como días de disputa los días 12, 19 y 26 de febrero.

Por su parte, la Zona 40 está integrada por Sanjustino, Quilmes y Peñarol de Rafaela, y Palermo de Paraná. Así quedó conformado el fixture: 1a. Fecha, 22/01/2012: Quilmes (Rafaela) Peñarol (Rafaela) y Sanjustino (San Justo) - Palermo (Paraná). 2a. Fecha, 29/01/2012. Palermo (Paraná) Quilmes (Rafaela) y Peñarol (Rafaela) Sanjustino (San Justo). 3a. fecha, 05/02/2012: Quilmes (Rafaela) Sanjustino (San Justo) y Palermo (Paraná) - Peñarol (Rafaela).

Respecto de los otros equipos de la provincia, llama la atención que finalmente Coronel Aguirre participe, cuando la Liga Rosarina había elevado un pedido al Consejo Federal pidiendo la anulación de las plazas. Sin embargo, el ausente es Tiro Suizo, que nada tenía que ver con los incidentes entre los de Villa Gobernador Gálvez e Infantil Oriental, que habían terminado con disparos de armas de fuego, donde incluso Diego Lavezzi, hermano del “Pocho” y presidente de Coronel Aguirre, fue detenido por portación de arma de fuego. Pero pese al pedido, el club involucrado participará de la zona 37, junto a Atlético Carcarañá, Recreativo Unión y Cultura de Venado Tuerto y Asac de Arroyo Seco.

Contra las especulaciones previas, finalmente la Liga Departamental San Martín no tendrá representantes ni tampoco la Liga Galvense. También estará ausente el campeón de la Reconquistense, Racing, que se suma a Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte, otros equipos campeones que no darán el presente en la edición 2012. Por su parte, Juventud de Esperanza tendrá una zona de 3, junto a Adelante de Reconquista y Ocampo Fábrica de Villa Ocampo.

Nuevo récord

323 equipos de todo el país pelearán por tres ascensos directos al Torneo Argentino B 2012-2013 y tres promociones. Estarán divididos en 88 zonas, 59 de 4 equipos y 29 de 3. La primera ronda en cada zona se disputará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí, se eliminarán en forma directa en partido y revancha, hasta definir los 3 ascensos.

Victoria de Peñaloza

Por la 5ta. fecha de la Copa Federación, Defensores de Peñaloza derrotó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 4 a 2. En un intenso partido, el conjunto de Barrio Schneider, con dos tantos de Jesús Paiva, Maximiliano Wichorek y Carabajal, consiguió su primera victoria del certamen, mientras que Facundo López Gigena y Gastón Roch marcaron para el conjunto de Ceres.

En el otro partido de la zona B, Irigoyense derrotó a Ferro DHO de San Cristóbal 2 a 0, lo que provocó el cambio de mando en la tabla de posiciones. Ahora, Irigoyense lidera con 10, Ferro DHO 8, Central 5 y Peñaloza 4.