Gareca todavía no arregló su continuidad en Vélez

“No me gustaría que esta historia termine así”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, afirmó ayer que no le gustaría terminar su historia en el club “de esta manera, con conversaciones para renovar contrato que ahora se dilatan y antes se resolvían en una primera reunión”.

“No me gustaría terminar así, porque comenzó y transcurrió de otra muy distinta. Es que ahora sucede todo lo contrario a otras oportunidades, cuando acordábamos la renovación de contrato en una sola reunión. Es la primera vez que pasa esto”, remarcó Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Anoche (por el martes) nos reunimos con el presidente Miguel Calello y Cristian Bassedas. Al encuentro también se sumó Fernando Raffaini. Hablamos de todos los temas, pero no llegamos a un acuerdo”, corroboró.

Tras ratificar que hubiese “sido difícil seguir si se iba Bassedas”, porque él fue quien lo llevó a Vélez, el “Tigre” estimó necesario “que todo se resuelva a más tardar el viernes próximo”.

“Las diferencias no pasan exclusivamente por lo económico, sino por varios puntos, desde los refuerzos hasta posibles ventas y el arreglo del resto del cuerpo técnico”, subrayó. “Es que se viene una temporada muy exigente, con torneo Clausura y Copa Libertadores en el primer semestre, y necesitamos reforzar en ataque después de los alejamientos de Ricardo Alvarez, Maximiliano Moralez y Santiago Silva”, precisó.

“Por ejemplo, la pretemporada se va a realizar desde el 9 de enero en Punta del Este, pero yo no me voy a meter en la organización de ese asunto si no tengo firmado el contrato”, advirtió. “Es que hoy yo no soy el técnico de Vélez para 2012 como se publicó en algunos lados”, resaltó.

El “Flaco” explicó que en el tema puntual de su cuerpo técnico “seguirán todos los que están y volverá el profesor Sergio Santín, mientras que José Flores continuará siendo el ayudante de campo y Jorge Bartero el entrenador de arqueros. Pero todo esto queda supeditado a que lleguemos a un acuerdo. Aunque quiero aclarar que estas dilaciones en las conversaciones no tienen que ver con terceros en discordia. A mí no me llamaron del Seleccionado de Colombia ni de ninguna otra parte”, concluyó.