DE TAQUITO

Colombia

Atlético Junior de Barranquilla es el nuevo campeón del fútbol colombiano al ganarle anoche 4 a 2, en tiros desde el punto del penal, a Once Caldas, luego de terminar el encuentro 2 a 1 en favor del equipo local (4-4 en el global), por la segunda final del torneo. El partido se jugó en el estadio de Palogrande de Manizales y los goles de Once Caldas fueron señalados por John Pajoy y el paraguayo Guillermo Beltrán; en tanto que Carlos Bacca, descontó para Junior.

Italia

Juventus empató ayer 0-0 de visitante con el escolta Udinese, con el argentino Roberto Pereyra en el banco, y alcanzó a Milan en la cima de la Serie A del fútbol italiano, en el marco de la 1ra. fecha que había sido postergada por una huelga de jugadores.

España

Diego Simeone se acercó ayer a la conducción de Atlético de Madrid, que quedó eliminado de la Copa del Rey al perder 1-0 ante el Albacete y mañana se quedará sin técnico si el presidente del club, Enrique Cerezo, cumple con su anuncio de destituir a Gregorio Manzano.

Inglaterra

El líder Manchester City superó al Stoke City por 3 a 0, por la 17ma. fecha de la Premier League, con dos goles del delantero argentino Sergio Agüero, y mantiene la diferencia de dos puntos sobre su único escolta, Manchester United, que goleó al Fulham. El ex goleador de Independiente, quien marcó a los 29 y 54 minutos, suma 13 conquistas en el torneo, a tres del holandés Robbie van Persie de Arsenal.

Copa de Alemania

Borussia Monchengladbach, Stuttgart, Hertha Berlín y el sorprendente Holstein Kiel, de cuarta división, avanzaron ayer a los cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol. Borussia, equipo que la temporada pasada quedó al borde del descenso y en el que hoy no jugó el argentino Raúl Bobadilla, eliminó al defensor del título, el Schalke del español Raúl, y lo batió 3 a 1.

Francia

El puntero Paris Saint Germain, con el argentino Javier Pastore, le ganó 1 a 0, de visitante, al Saint Etienne, en uno de los partidos de la 19na. fecha del campeonato francés de primera división.