del ámbito provincial

Un marcado ascenso

missing image file

Popular. El TC 4000 Standard Santafesino, una de las categorías que conforman el Car Show, es la de mayor convocatoria de público en la región. Foto: Gentileza/Prensa C. S.

Daniel Monticelli

[email protected]

Más de 40 clubes afiliados, otras tantas categorías en pista (contando las numerosas divisionales de Karting) y más de 600 pilotos rankeados conforman lo que uno puede sacar, a priori, en limpio del automovilismo de la provincia de Santa Fe. Desde que la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS) se hizo cargo a partir del 15 de diciembre de 2010, la actividad ha tenido un incipiente crecimiento.

La entidad que regentea desde San Jorge (donde tiene la base operativa la Federación), Ricardo Albertengo (h.), junto a un compenetrado, ágil y caracterizado grupo de dirigentes de distintos clubes y asociaciones, va tomando los carriles que ellos mismos propiciaron en su presentación oficial a finales del año pasado en una calurosa noche en la capital de Santa Fe: “Transparencia en todos los ámbitos”.

Algunas categorías han aumentado sus parques automotores y, aun -para sorpresa de propios y extraños (vaya el ejemplo del Karting del Río Salado o los Fiat 600 TS y el Turismo Fiat Santafesino, que componen el Car Show)-, han mejorado en cuanto a presentación de máquinas y en calidad de espectáculos propiamente dichos.

El nivel que ha logrado el Car Show Santafesino (compuesto por el TC 4000 SS, el Turismo Santafesino 1.800, el Turismo Fiat, los Fiat 600 TS y la Fórmula Renault Santafesina), lo posiciona sin lugar a dudas en un plano que excede largamente lo regional, para transitar fácilmente los carriles de algunas de las categorías nacionales.

El Turismo Zonal Santafesino, merced al esfuerzo y dedicación, fue tomando su rumbo. Los Karting en todas sus expresiones continúan (o al menos se trata), siendo una “escuela de conducción” para que muchos chicos que lo practican, con el tiempo, asciendan hacia mayores desafíos.

Los directivos de las distintas entidades que organizan competencias automovilísticas, tanto los de pavimento como los que poseen trazados de tierra, mantienen intacto “ese fuego sagrado” para con la actividad motorizada. Ponen tanto empeño en la preparación, desarrollo y muchas veces desembolsan inversiones significativas, para presentar escenarios acordes a las exigencias de estos tiempos.

Vaya desde esta columna las felicitaciones para aquellos pilotos que lograron el objetivo de máxima: ser campeones de la temporada 2011. A sus equipos de competición, preparadores, colaboradores y familiares, quienes fecha tras fecha y con esfuerzos supremos en algunos casos, allá van detrás del “auto de carreras”. Y para aquellos que no pudieron estar más arriba en el certamen o que no han podido ganar una competencia o escalar posiciones, los apoyamos para que el año próximo redoblen la apuesta en pos del logro que se propongan.

Con el Nº 1

A continuación se detallan los campeones de algunas de las categorías de nuestra provincia. Por el Car Show: Claudio Méndez (TC 4000 SS); Alejandro Bucci (TS 1.8); Simón Cifre (Fiat 600 TS); Marcelo Dalmazzo (Turismo Fiat); Fabricio Fernández (Fórmula Renault Santafesina).

Por el Turismo Zonal Santafesino (Categorías TZ): José Ceratto (TC 4000); Guillermo Sinievicz (Fiat 128) y Agustín Schneider (Fiat 600). En la categoría más añeja de Santa Fe, los Midget del Litoral, se coronó Guillermo Bogetto.

Karting del Río Salado: Franco Beatini (125 Junior); Lautaro Gutiérrez (125 4T Junior); Matías Dominino (125 Súper Promo); Osvaldo Zehnder (4T Senior); Francisco Cafaratti (70 cc. Escuela).

Karting de Asfalto: Lucas Huser (125 Junior); Franco Bredanini (125 Directo Pre-Junior); Agustín Ordoñez (125 Directo Senior y 4T Junior); Gastón Nobs (Súpr Promo); Andrés Caro (4T Mayores); Ian Reutemann (Esc. 4T 110 Centríf.) y Gian Stancatto (Juvenil 4T 110 Centríf.).