En la Liga Nacional

Buen cierre de Libertad

Los sunchalenses le ganaron a 9 de Julio de Río III, con Jonatan Trese como goleador, con 18 puntos.

missing image file

El equipo que dirige Fabio Demti se llevó dos importantes puntos en el difícil reducto de la provincia de Córdoba.

Foto: Gentileza Tribuna Digital de Río III

Redacción de El Litoral

Libertad de Sunchales obtuvo anoche una importante victoria por 80 a 73 sobre 9 de Julio de Río III, en partido de la décima fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la primera mitad, que terminó favorable a los visitantes, por 6 puntos, el panameño Jozimar Ayarza (goleador del juego con 22 unidades) fue el destacado en ataque, con 16 tantos. Entre los visitantes, Robert Battle (17) aportó 10 puntos y Jonatán Treise (18) 9, entre los más efectivos.

En la segunda parte, en los de Sunchales se sumó a la ofensiva Joshua Pittmann para estirar diferencias hasta a 15 puntos (59-44), cuando corrían 8 minutos 30 segundos del segundo cuarto.

Con esfuerzo, en una noche de elevada temperatura (en la tarde se registraron 43 grados), 9 de Julio achicó cifras a seis de desventaja (63-57) luego de que Jazmín Cowan anote un doble y un simple cuando se habían jugado menos de dos minutos del cuarto final y los locales se ilusionaban.

La entrega de los locales se acentuó y tras un doble de Pablo Orlietti y otro de Diego Gerbaudo se acercaron a un doble (68-70), a falta de 1 minuto 58 segundos para el final, que fue por demás emotivo.

Pero Libertad tuvo un mejor cierre, con aciertos de Treise y Battle, para que los visitantes se llevaran la victoria sobre un 9 de Julio, que cayó por cuarta vez consecutiva, siempre por escasa diferencia.

El resto

Los restantes resultados que se registraron anoche, son los que se detallan a continuación: Obras Sanitarias 101, Quimsa de Santiago del Estero 96 (en tiempo suplementario, tras igualar en 84 puntos); Peñarol de Mar del Plata 95, Sionista de Paraná 79; Weber Bahía Estudiantes 98, San Martín de Corrientes 92; Atenas de Córdoba 78, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia 63; La Unión de Formosa 90, Quilmes de Mar del Plata 70; Olímpico de La Banda 65, Boca Juniors 67; Regatas Corrientes 66, Lanús 68.

De este modo, las posiciones son lideradas por Obras Sanitarias, con 31,5 puntos; Peñarol de Mar del Plata suma 29,5; Libertad de Sunchales 28,5; Quimsa de Santiago del Estero 27,5; Sionista de Paraná, Regatas Corrientes y Weber Bahía Estudiantes (x), 26,5; La Unión de Formosa 26; Atenas de Córdoba y Lanús, 25,5; Boca Juniors 24,5; Gimnasia 23; 9 de Julio de Río III y San Martín de Corrientes, 22; Olímpico de La Banda (x) y Quilmes de Mar del Plata, 20 puntos. (x) Tienen su partido postergado, se jugará el 15 de febrero.

Refuerzo

El alero misionero José Fabio se convirtió en refuerzo de Monte Hermoso Básquet, que juega en el Torneo Nacional de Ascenso, en lugar del estadounidense Mike Robinson. Fabio, que posee nacionalidad paraguaya, integró el seleccionado guaraní en el torneo Preolímpico que se desarrolló en Mar del Plata y fue recientemente campeón en ese país con Sol de América, que se impuso en la final a Libertad por 3-0. Los próximos compromisos de Monte Hermoso serán el 6 de enero ante Rosario Central, y el domingo 8 frente a Sport Club de Cañada de Gómez.

/// SÍNTESIS

9 de Julio 73

Libertad 80

Cancha: José Albert de Rio III.

Parciales: 9 de Julio 20-Libertad 21; 35-41 y 51-61.

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

9 de Julio: Gastón Torre 3, Martín Melo 10, Kenyon Gamble 2, Jazmín Cowan 8 y Josimar Ayarza Tous 22 (fi); Diego Gerbaudo 13, Gastón Lucchino 6, Emiliano Martina 2, Pablo Orlietti 7.

DT: Daniel Rodríguez.

Libertad: Jonatan Treise 18, Marcos Saglietti 8, Joshua Pittmann 15, Jermaine Bucknor 6, Robert Battle 17 (fi); Juan Fernández Chávez 0, Alejandro Alloatti 13, Sebastián Ginóbili 3.

DT: Fabio Demti.