culminó la actividad en la zona

Los Molinos y El Paso cerraron la temporada

En el country club se disputó el certamen Clausura, con la participación de jugadores de Santa Fe y la región. Seis juveniles de El Paso representaron a Santa Fe en una competición nacional.

missing image file

Los links del Country Club Los Molinos resultaron un escenario acorde para un certamen de entretenido desarrollo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

En el cierre del año deportivo y el calendario previsto, el Country Club Los Molinos disputó el pasado fin de semana el último certamen oficial con el certamen Clausura 2011, bajo la modalidad medal play a 18 hoyos.

Con la participación de una gran cantidad de jugadores y jugadoras de Santa Fe (Jockey y El Paso), Estudiantes de Paraná y el Jockey Club de Rafaela, el certamen se presentó en una cancha en muy buenas condiciones.

Como corolario de un año importante, Los Molinos como entidad vinculada al golf, agradeció a cada uno de los inscriptos, no sólo por haber participado, sino por el desafío de sobrellevar las altas temperaturas que imperan en la región.

En lo estrictamente deportivo, en el rubro femenino, la victoria indiscutida fue para Adriana Salcedo.

En caballeros, Héctor Cimino, luego de un recorrido de 18 hoyos, obtuvo el primer puesto y se consagró como el mejor del certamen.

Una vez finalizado el torneo, se entregaron los premios correspondientes y los jugadores participaron de un almuerzo de despedida de año.

En el cierre, la Subcomisión de Golf hace llegar a dirigentes y jugadores de los clubes de la Federación de Golf del Sur del Litoral, el deseo de felices fiestas y de un próspero Año Nuevo.

Por El Paso

El Torneo Nacional Junior fue la culminación de todo un año golfístico para los menores de 13 años de todo el territorio nacional y países limítrofes.

En este torneo, cada federación invita a los jugadores mejores rankeados en cada categoría. Más de 250 jugadores se dieron cita en los Countries Lomas de La Carlina y Las Delicias de la provincia de Córdoba, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.

El Club de Campo El Paso fue representado por seis jugadores que lograron muy buenas actuaciones. Así fue que Iñaqui Uribe obtuvo el decimotercer puesto en la categoría de Caballeros Birdies; Lucas Cena, también de buen desempeño, obtuvo la decimocuarta ubicación entre los Caballeros Eagles.

Valentina Ponce también se destacó, al clasificar novena entre las Damas Birdies. Completaron la delegación, Enrique González Kees, Augusto Vaillard, Victoria González Kees.

Sobre Tanco

La tercera etapa de la Escuela Clasificatoria concluyó en el Champions Course del LPGA International.

Allí, la joven promesa argentina Victoria Tanco, terminó en la décimoquinta posición, con un total de 364 golpes y vueltas de 74, 74, 74, 73, 69.

La hawaiana Ayaka Kaneko (71), la mexicana Tanya Dergal (71), la estadounidense Hannah Yun (71) de Florida y la española Elisa Serramia (73), se ubicaron en la misma posición.

En su recorrido final, la argentina bajó el hoyo 5, 9, 10 y 18, siendo su único error del día el del par cuatro del 4. “No lo puedo creer, fueron cinco días muy intensos y hoy tuve una muy buena vuelta y se me cumplió uno de mis sueños”, dijo Tanco, vía Twitter.

Con este resultado, Tanco será parte del Ladies PGA Tour de 2012. En la última vuelta de la etapa final de la Escuela Clasificatoria sumó 69 golpes, y 364 en el total.


Problemas para la cita olímpica brasileña

La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) anunció ayer que pidió a la Justicia la impugnación de la licitación de las obras del Parque Olímpico de Río de Janeiro, principal escenario de los Juegos Olímpicos de 2016.

El Parque Olímpico será levantado en los terrenos del autódromo Nelson Piquet, que la CBA aceptó ceder a los organizadores de los Juegos Olímpicos a cambio de la construcción de una nueva pista en la ciudad.

El acuerdo firmado entre la CBA y las autoridades brasileñas prevé que el nuevo autódromo tenga capacidad para albergar carreras de Fórmula Uno y sea inaugurado antes de derruir la pista actual.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro ha delimitado un área de 120 hectáreas en el barrio de Deodoro para construir el nuevo circuito, pero las obras no tienen fecha de inicio.

La licitación del parque olímpico está prevista para el próximo 18 de enero y, previsiblemente, las obras de las instalaciones olímpicas comenzarán pocos meses después.

El parque olímpico albergará las pruebas de natación, gimnasia, básquetbol, handball, tenis, judo, taekwondo, lucha libre, hockey sobre hierba y ciclismo.

“No estamos en contra a la realización de una edición de los Juegos Olímpicos en el país, pero no estamos de acuerdo con que el automovilismo pague un precio tan alto e inaceptable”, dijo el presidente de la CBA, Cleyton Pinteiro, citado en un comunicado.