ACTUALIDAD DEPORTIVA

Ajedrez

El gran maestro alemán Georg Meier mantuvo la vanguardia del III Magistal Marcel Duchamp variante Panno, que se disputa en el Club Argentino de Ajedrez, tras igualar con Damián Lemos. Después de siete rondas, Meier suma 5 puntos; Lemos 4; Sandro Mareco 3.5; Neuris Delgado (Colombia) y Andrés Rodríguez (Uruguay) 3; mientras que Diego Flores suma 2.5 unidades.

Básquetbol

El alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, incluyó a Memphis Grizzlies entre los favoritos para conquistar el anillo de la NBA 2012. “En el Este, Miami es el favorito; mientras que en el Oeste, están bien Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies”, aseguró en una entrevista con DPA.

Donación

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP, donó hoy 100 mil dólares a la filial en Belgrado del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). “Espero que mi donación y apoyo pueda ayudar a cambiar la vida de los niños pequeños en toda Serbia, especialmente a aquellos que no tienen oportunidades para alcanzar su máximo potencial”, indicó “Nole” en un comunicado que difundió a los medios de prensa, según consignó la agencia DPA. El tenista de 24 años es embajador nacional de Unicef en su país desde agosto, siendo que Serbia es una de las naciones más pobres de Europa. Djokovic conquistó este año 10 títulos, por lo que totaliza 28 en su carrera; además de haber sido campeón de la Davis 2010.

Tenis

Goran Ivanisevic, ex campeón de Wimbledon y considerado el mejor tenista croata de todos los tiempos, declaró que rechazó la oferta de la Federación Croata de Tenis de capitanear al equipo nacional de Copa Davis en condición de voluntario, sin salario a cambio. “Estoy decepcionado. He vuelto a intentar ser el seleccionador, pero no va”, dijo Ivanisevic a la prensa deportiva croata, y aseguró que “no habrá otro intento más”. Ivanisevic fue el candidato a seleccionador también en el año 2006, pero también fue rechazada su candidatura. Tras la retirada del hasta ahora capitán Goran Prpic en noviembre pasado, Ivanisevic ofreció a HTS un plan según el que llevaría los equipos masculinos de todas las edades. La HTS rechazó su plan inicialmente, pero aseguró más tarde que el ex tenista podría ser el capitán que lidere a la selección como voluntario en el partido de la primera jornada de la Copa Davis que Croacia jugará contra Japón del 10 al 12 de febrero próximo.