Para disfrutar de nuestros ríos

Otra exitosa “Travesía de Ito”

Otra exitosa “Travesía de Ito”

Gran parte de los participantes de la versión 2011 de una iniciativa que propende a resaltar los valores del deporte amateur, en homenaje al querido abuelo del ideólogo.

Redacción de El Litoral

Con una importante respuesta de amantes de las aguas abiertas, recientemente se cumplió con todo éxito la quinta edición de la “Travesía de Ito”, encuentro de nadadores aficionados que en esta ocasión tuvo un recorrido que unió la zona de Piedras Blancas, en nuestra capital, con Sauce Viejo.

Esta quinta edición mostró el renovado espíritu de camaradería, propio de quienes disfrutan de compartir el deporte entre amigos, en medio de la naturaleza de nuestra zona, como una manera inmejorable de recordar al abuelo del factótum de la iniciativa.

Fueron 49 personas, entre nadadores, acompañantes en los botes a remo y/o motor y quienes de una y otra manera estuvieron involucrados en la organización.

A puro entusiasmo, los protagonistas señalaron que se alcanzaron largamente los objetivos de disfrutar un año más de una experiencia signada por el aprendizaje constante y los deseos de superación personal.

En esta ocasión, la prueba contó con la presencia del ex campeón mundial de aguas abiertas, Diego Degano, quien se volvió a tirar al río para revivir aquellas alegrías que supo darle a los santafesinos durante su exitosa trayectoria.

Un poco de historia

Siempre es oportuno recordar que al finalizar noviembre de 2007 surgió la idea de realizar una travesía a nado y remo entre Santa Fe y Altos del Sauce, a partir de la propuesta de un entusiasta deportista amateur santafesino como Ignacio Medina.

Cinco años después de aquella primera edición, en la que un puñado de amigos acompañaron al deportista en su proyecto, se siguen sumando más adeptos en cada travesía, a través de un deporte tan sacrificado como la natación de larga distancia, la que a su vez genera innumerables satisfacciones.

* “Actualmente son algo más de 17 kilómetros... y cuando ya no queda físico para seguir, se debe luchar con la voluntad y la motivación para alcanzar la meta”, coincidieron algunos referentes de los participantes.

Por último, vale señalar que desde la organización agradecieron especialmente a la familia Medina, que durante estos 5 años recibió a nadadores y remeros; a Sugara, el sindicato de guardavidas; a la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina y a Juan Carlos Gagneten y Beatriz Pini, por prestar el hermoso espacio de llegada.