DE VOLEA

Copa Davis

España, actual campeón de la Copa Davis no designó aún a su nuevo capitán, el que reemplazará a Albert Costa, debido a que el elegido, el ex tenista Alex Corretja, exigió hoy dos años de contrato en vez de uno, tal como propone la Real Federación Española de Tenis. Según explican en sus ediciones de la fecha los medios españoles, Corretja solicitó un contrato de dos años debido a la “excepcionalidad de 2012” y José Luis Escañuela, presidente de la RFET, sólo le ofrece uno. La “excepcionalidad” a la que alude el ex tenista catalán, se refiere a que Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, anunciaron que no jugarán la Davis 2012, por lo que el futuro capitán deberá armar un equipo nuevo. El primer compromiso de España será en febrero venidero, ante Kazajstan, en la ciudad asturiana de Oviedo.

En Argentina

El francés Gilles Simon, uno de los más talentosos del circuito, confirmó hoy que jugará el ATP de Buenos Aires, programado desde el 18 al 26 de febrero de 2012, con premios por 600 mil dólares. Simón, de 26 años y número 12 del Ranking ATP, se suma a una lista de tenistas extranjeros de gran calidad que se darán cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la que sobresalen los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco; además del suizo Stanislas Wawrinka.

En Puerto Rico

El español David Ferrer, el sueco Robin Soderling, el francés Gael Monfils y el estadounidense John Isner estarán en el “Puerto Rico Tennis Cup”, que tendrá lugar en San Juan entre el 19 y 20 de marzo de 2012. La organización informó hoy que el Coliseo de la capital albergará la primera edición del certamen que otorgará 90.000 dólares en premios.

En Chile

El chileno Fernando González reiteró ayer que aún no definió la fecha de su retiro de los courts y que definirá “semana a semana” su futuro en el circuito profesional, del que ha estado ausente casi por completo desde mediados de 2010, a causa de una lesión de la que fue operado. El “Bombardero de La Reina” derrotó en un partido de exhibición disputado en Santiago de Chile al francés Gael Monfils, por 4-6, 6-4 y 6-4. El trasandino, que llegó a ser número cinco del mundo, está en el puesto 268 del Ranking ATP y por ahora está inscripto en el ATP de Auckland y en el Australian Open, pese a lo cual aún no ha decidido si viajará a Oceanía.