Destacados certámenes de la Federación Entrerriana

El 7 de enero se inicia el circuito en Federación y culmina el 5 de febrero en Cerrito. Habrá fechas nacionales en Cerrito y Concordia.

missing image file

Alto nivel. Tendrán las competencias en las playas entrerrianas, con mucha presencia santafesina. Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

Siempre es importante conocer el calendario de beach volley de la Federación Entrerriana, ya que muchos santafesinos toman parte de estos torneos, que son realmente muy competitivos y entretenidos.

Para la temporada que se avecina, la institución que preside Jorge Torres presentó una agenda con varias fechas confirmadas que aseguran la fiesta del beach volley en ambas ramas.

En el extenso calendario de la temporada Entre Ríos, habitual escenario para la mejor competencia de la rama femenina, vuelve al ruedo con una etapa del Circuito Argentino Masculino. Será en Cerrito, en el primer fin de semana de enero, un paso muy importante para la especialidad, ya que convocará más de 100 duplas.

En cuanto a la competencia femenina, asegura Torres, “la idea es seguir potenciando la especialidad y sostener un movimiento que logró que 3 de las 4 integrantes del equipo que está buscando la clasificación olímpica en el beach volley sean de Entre Ríos”. Torres se refiere a Ana Gallay, Gabriela Albano y Luciana Forguez, quienes junto a la santafesina Virginia Zonta disputarán en mayo la última etapa clasificatoria rumbo a Londres 2012. Argentina nunca tuvo una dupla femenina en la máxima competencia del deporte.

Confirmados

Los torneos confirmados son las siguientes: el 7 y 8 de enero, en Federación (Junto a la Fiesta Nacional del Lago); categoría: Provincial Masculino y Femenino; el 14 y 15 de enero, en Concordia; categoría: Provincial Masculino y Femenino.

Luego, el 21 y 22 de enero, en Basavilbaso; categoría Provincial Masculino y Nacional Femenino; y el 3, 4 y 5 de febrero, en Cerrito, categoría: Nacional Femenino y Masculino + Provincial Masculino y Femenino.

Asimismo, la institución informó que resta confirmar la posibilidad de que Concordia sea la primera etapa nacional en la rama femenina, antes que las paradas de Basavilbaso y Cerrito. Además, existen gestiones para la realización de distintas etapas en las ciudades de San José, Paraná, Colón y Nogoyá, lo que completaría un calendario extraordinario con el mejor beach volley en distintos puntos de la provincia.