Anoche se finiquitó el acuerdo

Phelan seguirá en Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby extendió el contrato del actual head coach, por el término de los próximos dos años. Mendoza y Rosario fueron confirmadas como sedes de dos de los doce partidos que el Seleccionado Nacional disputará la temporada venidera.

Phelan seguirá en Los Pumas

Santiago Phelan habla al plantel nacional, durante uno de los entrenamientos en la reciente Rugby World Cup disputada en Nueva Zelanda. Junto al head coach, aparecen también Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán, quienes continuarán como colaboradores. Foto: Prensa UAR

 
UAR.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como era dable esperar, el consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó anoche la continuidad de Santiago Phelan como head coach de Los Pumas, por los próximos dos años.

“Tati”, quien asumió en el cargo en 2008, continuará contando con la colaboración de Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo (coaches de backs y forwards, respectivamente).

Por su parte, el entrerriano Martín Gaitán pasará a desempeñarse como coach permanente; mientras que Germán Fernández, quien se desempeñó como analista de video, será coach asistente.

Al respecto de esta confirmación, el presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: “La designación de Tati (Phelan) como entrenador se enmarca en nuestro interés de ratificar su gestión, la cual fue sumamente satisfactoria desde varios puntos. Ahora será tiempo de seguir trabajando para mejorar día a día, y afrontar un nuevo calendario con mucha actividad”

Por otra parte, la Subcomisión de Alto Rendimiento confirmó la continuidad del tucumano Daniel Hourcade como head coach de Pampas XV, Seleccionado con el que se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011, en Sudáfrica.

Además, durante la reunión de la víspera, fue aprobado el llamado a concurso para contratar entrenadores rentados para el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años.

Cuestión de sedes

Otra de las noticias generadas por el consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, fue la confirmación de que las ciudades de Mendoza y Rosario serán sedes de dos de los doce partidos que disputarán Los Pumas durante el año venidero.

Ambas ciudades, a través de sus respectivas Uniones provinciales y el apoyo gubernamental, cumplieron con los requisitos planteados por la UAR para albergar alguno de esos encuentros.

Sin embargo, la confirmación del resto de las sedes y cuáles partidos les corresponderán a cada una de ellas, se realizará durante la semana próxima, en el mismo ámbito.

Al respecto, vale recordar que durante 2012, Los Pumas disputarán un total de 12 partidos, de los cuales seis serán en condición de local, en sedes que deberán ser asignadas.

Amén de los correspondientes al Rugby Championship, ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (ida y vuelta, en todos los casos); habrá dos Ventanas IRB: una en junio, que seguramente será afrontada por un plantel que no contendrá a los rugbiers que jugarán el futuro “Four Nations” y otra en noviembre.

 
 

Santiago Phelan

missing image file

Head Coach de Los Pumas

“Estoy feliz y con muchas ganas de continuar con este grupo de jugadores, cuya valía ha sido convenientemente demostrada. Tengo un gran entusiasmo ante un desafío inmenso, que exigirá el máximo esfuerzo de todos”.

En referencia a su continuidad en la función

missing image file