DISEÑA SANTA FE

La propuesta de diseño sigue hasta mañana

Las puertas se abren a las 18 y la entrada es gratuita. Hay más de 120 stands con originales sugerencias para regalar en estas fiestas. En las últimas dos jornadas, habrá pintadas en vivo de artistas urbanos y un atractivo recital de Kumaras.

missing image file

El viernes cierra a medianoche. Foto: MAURICIO GARÍN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Diseña Santa Fe continúa con su propuesta navideña en la Estación Belgrano. La convocante feria de diseñadores independientes impulsada por la Municipalidad de Santa Fe se extenderá hasta el próximo viernes en los andenes del remozado edificio de Bv. Gálvez 1150. Desde el domingo, sin cesar, miles de personas de toda la región ya la visitaron, recorrieron los más de 120 stands de los diseñadores santafesinos y adquirieron creaciones únicas y originales para regalar en estas fiestas.

Hoy, los horarios de atención de Diseña Santa Fe son de 18 a 23; en tanto, la última jornada las puertas de la Estación Belgrano estarán abiertas de 18 hasta la medianoche. Además, cada día, el sector de andenes es ambientado por sesiones de deejays y los asistentes tienen la posibilidad de relajarse y refrescarse en el bar instalado especialmente para la feria. Como ya es costumbre, la entrada es libre y gratuita.

Arte urbano y música

En las últimas dos jornadas de la feria, se concretarán dos nuevas propuestas artísticas. Entre hoy y mañana, durante la tarde, un nutrido grupo de artistas urbanos de la región pintará en vivo paneles de grandes dimensiones. A su vez, el viernes a las 21, Kumaras protagonizará el recital de cierre de la feria; el grupo encabezado Lucas Racagni y Paola Ibáñez se mueve entre el trip hop, el dub y el psychill, con condimentos étnicos que van desde mantras indúes hasta icaros ayahuasqueros; un mix orgánico y digital, con bases y programaciones electrónicas y un desarrollo con variados instrumentos orgánicos: bajo, guitarra y flauta traversa para esta ocasión; desde lo visual, la puesta de Kumaras utiliza la técnica de Vijing con estética Psy, sumando elementos cinematográficos que apoyan al concepto musical; este show estará reforzado por una intervención artística multidisciplinar a cargo de Colectivo Invasor.

Diseño en la Estación

En lo que hace a la feria en sí, más de 120 stands ofrecen sus trabajos divididos por rubros. En esta oportunidad, las propuestas de diseño se circunscriben a las categorías: cerámica; indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).