///DESDE LA BARRA


Henn presente

missing image file

Gran parte del debate sobre la integración de comisiones fue presenciado por el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, en el propio recinto.

La presencia fue advertida por el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, quien la destacó y lo invitó a sentarse en primera fila al lado del radical Maximiliano Pullaro.

Acuña

El radical Darío Boscarol intentó que Héctor Acuña jure ayer mismo como diputado ante el pedido de licencia (figura inexistente en la legislación santafesina) del justicialista Ricardo Luján. No tuvo éxito y el pedido de licencia fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Al radical no le cierra que el 2 de diciembre, ante la renuncia de otro justicialista, Alejandro Fraga, el propio justicialismo apuró la jura de Adriana Panella sin los certificados en la mano y ahora giren el tema a Constitucionales.

Minuto de silencio I

Fue pedido para Iván Heyn, el joven dirigente kirchnerista fallecido en Montevideo. La solicitud fue presentada por Leandro Bussato y luego también fue mencionado el ex funcionario por Eduardo Tonioli, en una manifestación sobre el décimo aniversario de los hechos de diciembre de 2001, donde el propio Heyn fue protagonista. Este último hizo un fuerte discurso sobre el neoliberalismo y el significado de los hechos posteriores a la fecha, especialmente la llegada de Kirchner a la presidencia.

Minuto de silencio II

Lo solicitó la oficialista Alicia Gutiérrez por los muertos en la provincia de Santa Fe durante diciembre del 2001, donde recordó lo actuado por la comisión investigadora no oficial debido a que el justicialismo denegó la oportunidad de conformar un equipo propio en la Cámara de Diputados.

Nombrando a las 8 víctimas de la provincia, exigiendo justicia y cuestionando lo actuado por el gobierno de Carlos Reutemann y la justicia santafesina, la legisladora logró la aprobación del homenaje.