En la Corte

Justicia y género

missing image file

Gutiérrez, Gastaldi y Balangione, en la entrega de diplomas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El presidente de la Corte santafesina y de la Junta Federal de Cortes, Rafael Gutiérrez, y de la ministra María Angélica Gastaldi -electa para encabezar el Tribunal desde el 1º de enero- se entregaron diplomas a integrantes del Poder Judicial que se capacitaron en talleres sobre justicia con perspectiva de género.

Los talleres se desarrollaron durante todo el año en las cinco circunscripciones judiciales de la provincia, mediante el aporte de las/los “replicadoras/res”, formados por el Centro de Capacitación Judicial, a cargo de la jueza Jaquelina Balangione.

El programa fue diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y está validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina, en cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país.

El programa se desarrolló durante todo el año 2011 en jornadas de talleres para magistradas/os, funcionarias/os y personal administrativo. Este año, y solamente en las circunscripciones judiciales Nros. 1, 4 y 5, se capacitaron a 207 integrantes del Poder Judicial, de los cuales 150 han presentado su trabajo monográfico denominado “Una contribución para el cambio”, requisito necesario a cumplimentarse.

Los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de incorporación de la perspectiva de género tanto en la prestación del servicio de justicia como en el ámbito de las relaciones laborales que su ejercicio involucra.