Esta donación es para la cooperativa de Servicios

Avellaneda: donan terreno para la planta transformadora de energía

Lo decidió el gobierno municipal. La iniciativa fue anunciada en una reunión del intendente, Dionisio Scarpín, con directivos de la entidad cooperativa. Por otra parte, realizaron diversas actividades culturales en la ciudad.

missing image file

Esta iniciativa fue anunciada en una reunión del intendente, Dionisio Scarpín, con directivos de la entidad cooperativa.

Foto: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

En una reunión institucional de trabajo, el gobierno municipal de Avellaneda dio a conocer al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de esta ciudad la voluntad de donar un terreno donde deberá asentarse la futura planta transformadora de energía.

El cónclave tuvo lugar en el despacho de gestión del intendente, Dionisio Scarpín, y además del mandatario estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda, Aldo Lovisa, representantes del Consejo de Administración de la misma, y Héctor Cucit, presidente del Concejo Municipal de Avellaneda.

Scarpín mencionó que el encuentro estuvo motivado en uno de los principales ejes de su mandato tal como es “el de gestionar un gobierno previsible”. Respecto de los puntos abordados con los dirigentes cooperativistas, el jefe municipal destacó la “donación a la Cooperativa, por parte de la Municipalidad de Avellaneda, de un terreno situado en el Parque Industrial, para la construcción de una futura estación transformadora, que intentará ofrecer un mejor servicio en materia de energía eléctrica”.

Además, informó que fue tema de agenda la necesidad de “garantizar la provisión de agua potable para la futura expansión urbana y de la zona destinada a depósitos y logística”.

Asimismo, indicó que se analizaron gestiones encaradas para avanzar con el proyecto del acueducto para nuestra región, en tanto, se acordó concretar un nuevo plan de iluminación para el 2012, como así también ejecutar varias tareas en el terreno de la ampliación del Parque Industrial.

Cultura en acción

En otro orden, en el auditorio del Centro Cultural Municipal, tuvo lugar el acto de cierre del ciclo 2011 de las actividades del programa Crecer.

La jornada contó con la presencia de más de 300 niños provenientes de los parajes rurales Moussy, Santa Ana, El Timbó, El Carmen y Spesot, y de los barrios Belgrano, Cooperación, Don Pedro y Libertad, a los cuales está destinado dicho programa. La conducción y animación estuvo a cargo del Payaso Corazón.

En el lugar se desarrollaron números artísticos a cargo de los chicos además de proyecciones audiovisuales. La actividad comprendió la presentación del grupo de teatro santafesino Festilú, que deleitó a los niños con los cuentos de Disney, representados por sus numerosos personajes.

A su vez, desde la Secretaría de Educación y Cultura a cargo de la Prof. María Ester Agustini se comunicó que en la plaza Los Colonizadores, situada en el barrio Port Arthur, los niños de dicho sector de la ciudad representaron los cuentos navideños “Navidad en Argentina” y “El cumpleaños de Jesusito”.

Las representaciones teatrales contaron con interpretaciones musicales que fueron acompañadas por todos los vecinos presentes. Dicha actividad artística fue coordinada por la Prof. Marisel Franzoi; y la velada estuvo organizada por la comisión vecinal del barrio. El cierre estuvo a cargo de los grupos musicales folclóricos Los cantores del norte y Héctor Gaúna, además de Sandro y Gise Carbonel.

Esta actividad se encuadra en el marco del 133º aniversario de la fundación de Avellaneda, jornada para la cual la comisión organizadora de los festejos de ese cumpleaños de la ciudad trabaja intensamente.

Talentos.

La Dirección de Políticas Juveniles informó que el pasado domingo, en la intersección de las calles 14 y 9, se desarrolló exitosamente el Festival de Talentos, en el que fueron protagonistas artistas locales. Actuaron las bandas musicales El Agite y Sobre Cielo; además del solista Alma. Asimismo, tuvieron participación los bailarines Emi Jackson, el rapero Mc Bodo e integrantes de IDM Gym. El espectáculo contó con artistas invitados como Acertijo y El Wolf. Esta actividad, que pertenece al programa Abierto en Vacaciones, se enmarca dentro del programa de actividades previsto para el 133º aniversario fundacional.