En Bahía blanca

Persecución y muerte de un policía

Trágico choque de dos patrulleros que iban en persecución de un tal Zambrana, hombre requerido por la Justicia Federal en una causa por trata de personas.

DyN

Un policía bonaerense murió esta mañana al chocar dos patrulleros que participaban de una persecución policial por la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes de la fuerza.

El episodio ocurrió pasadas las 10 cuando integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaban un operativo de prevención ante posibles arrebatos en la zona céntrica por las ventas con motivo de Navidad.

Uno de los investigadores dijo a Télam que policías que estaban de civil advirtieron la presencia de una persona que contaba con un pedido de captura por trata de personas ordenado por la Justicia Federal 2.

El buscado estaba a bordo de un Ford Falcon detenido en San Martín e Yrigoyen, en pleno centro de la ciudad, por lo que efectivos trataron de identificar.

Al ver a los policías, el hombre trató de embestirlos con el rodado, por lo que los efectivos efectuaron un disparo intimidatorio en una de las ruedas del Falcon con el fin de hacerlo detener la marcha.

Pero el delincuente comenzó a escapar a más de 100 kilómetros por hora por distintas calles de la ciudad, por lo que se inició una persecución y se montó un operativo cerrojo, al que se sumaron patrulleros de distintas seccionales.

El jefe de la DDI de Bahía Blanca, comisario mayor Héctor Mouriño, dijo a Télam que uno de los policías de esa dependencia abordó una camioneta Ford Ranger del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para continuar con la persecución junto con otros dos móviles.

Al llegar a la intersección de las calles Terrada y Gorriti se produjo la colisión de esa camioneta policial con una patrulla Chevrolet Astra de la seccional segunda.

A raíz del violento impacto, la camioneta volcó a un costado de la calle por lo que uno de los policías salió despedido y falleció tras caer a la cinta asfáltica.

El fallecido fue identificado como el sargento Sebastián Fuertes, de 26 años, quien prestaba servicios en la DDI, agregó Mouriño.

El jefe policial dijo que el operativo de persecución culminó en la intersección de las calles Sixto Laspiur y Molina, donde fue detenido el conductor del rodado tras chocar contra otro vehículo de la DDI.