Cuádruple crimen de La Plata

El karateca Martínez insiste con su inocencia

DyN

Osvaldo Martínez, el único detenido por el cuádruple crimen de mujeres ocurrido en una vivienda del barrio La Loma de La Plata, envió una carta a su abogado donde fundamenta su inocencia, dice que se siente “secuestrado”, que el fiscal de la causa “no busca la verdad” y que el juez trabaja con “parcialidad” y se trata a la gente “como tontos”.

Esos conceptos están contenidos en una carta de 12 carillas de puño y letra que Martínez envió a su abogado defensor Julio Beley, luego de que la Justicia dispuso la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle Santos (11), su madre Susana de Bárttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35).

En la misiva, a la que accedió DyN, el detenido calificó de “una locura” las acusaciones que pesan en su contra, y dijo que “el fiscal -Alvaro Garganta- no busca la verdad sino la comodidad. También noto parcialidad en el juez -Federico Atencio-, creo que tratan a la gente como tontos”.

Además, puso en duda la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien aseguró haberlo visto en la puerta de la casa de calle 28 entre 41 y 42 la noche en que se cometió el crimen, al decir que “lo del remisero no tiene goyete (sic), ese tipo me vio en el diario y en todas los canales, hagamos una rueda de reconocimiento, pero sólo con la vos (sic) y otra con la cara tapada y el torso desnudo”. Dijo que “para demostrar que mi auto no estaba ahí -en la escena del crimen- hay que recurrir a las cámaras, no hay otra, (...), esos testigos contra los que dicen que mi auto estaba en mi casa, yo soy capaz de reconocer mi auto, mostrame todos los Fiat Uno blanco que aparezcan en las filmaciones y yo te explico y convenso (sic) a cualquiera de por qué no es el mío”. Sobre la teoría de que actuaron dos personas y de que Martínez facilitó el acceso a la vivienda, el joven escribió: “Sí, supuestamente una segunda persona mató a todas por mí y yo me quedé de campana, porque el juez escribe que la muerte de Micaela, Susana y Marisol se atribuye a que no me reconozca, si yo estaba afuera supuestamente”. “Es verdad que no me gustaba mucho que salga -Bárbara- con Sofía -una de las amigas-, porque cuando una ves (sic) salimos a bailar (Sofía estando de novia) se ‘apretó’ a 3 ó 4 hombres distintos, estando de novia!!”, expresó Martínez que recordó que “la cuidaba y la amaba”. Afirmó Martínez que “la puerta de acceso a la casa de Barby siempre estaba abierta, sólo se cerraba cuando se ivan (sic) a dormir”, y dijo sobre las acusaciones de falsedad en su testimonio que “no mentí en nada, hasta dije lo del ‘puterío’, si yo tuviese que usar una palabra para con ellos sería sin duda incompetencia” de la justicia. Respecto a la llamada que hizo desde su celular y que fue identificada por la antena cercana al lugar del crimen, dijo que “es verdad que yo la llamé 22.15 y también es verdad que lo hice desde el patio de mi casa, no sé por qué la llamada fue tomada por la antena que se menciona”. “Esa respuesta -continuó- la tiene un técnico idóneo que explique que cuando una antena se satura, otra toma esa llamada (y en esa zona la señal siempre es muy pobre).