Repensar los feriados

LIDIA

“Yo creo que el gobierno debiera repensar los feriados, sobre todo el día 26 de diciembre. Es preferible que en lugar del día 23 de diciembre, se dé asueto el día 26, que es peor que el 2 de enero. Digo esto porque muchos comienzan las licencias o es período de receso, como en Tribunales. Aparte la cena del 24, esa noche no se duerme. En muchos casos se sigue el día 25 al mediodía. En esas condiciones a la tarde se sale a la ruta. Por favor, quienes se desplazan son familias, muchas con criaturas. Tenemos rutas angostas, muchas en mal estado. Evitemos accidentes, porque total lo que no se hizo en un año no se va a recuperar en un día. Pido que alguien en el gobierno razone sobre esto con criterio y sensatez”:

Respuesta a María

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Es para contestarle a María de barrio Candioti. La asociación SOS Caballos está encabezada por la doctora Cristina Pagani con quienes colaboran otras personas. Pretender que una médica veterinaria, que cursó toda una carrera universitaria para dedicarse a los animales, se ocupe de los chicos de la calle, me parece más que absurdo, ridículo. Le recuerdo que para eso hay Juzgados de Menores, dígase funcionarios a sueldos, patronatos de la infancia, instituciones que reciben aportes, bastante importantes, tanto del Estado como privados, como por ejemplo Cáritas y tantos otros que sería muy largo enumerar. Si a usted le parece mal que dichos profesionales dediquen su vida y su esfuerzo para atender a los animalitos, bueno, sencillamente pida que se cierren todas las facultades de Veterinaria, porque con su criterio no queda otra”.

Dos años es mucho tiempo

MARTA DEL CENTRO

“Como afiliada al Pami recurrí a solicitar, a pedido de mi médico de cabecera, autorización para una mamografía. El Pami autoriza dicho estudio cada dos años, me respondieron, me quedé perpleja. La mamografía es un medio de diagnóstico que salva vidas. En cáncer de mama es curable si se empieza a tratar oportunamente, pero para hacerlo hay que detectarlo a tiempo. La Organización Mundial de la Salud dice que dicho estudio debe hacerse una vez por año. Dejar pasar dos años representa una pérdida de tiempo muy valiosa. Queda la salud sujeta a un balance económico, no puedo creerlo”.

Y nadie hace nada

BEATRIZ

“Le contesto a la señora María de barrio Candioti. Yo me ocupo hace muchísimo tiempo de los animales de la calle, también de los caballos, pero también me ocupo de los niños y en este último tiempo he hecho muchas llamadas a diferentes organismos que protegen a los niños para tener alguna respuesta con respecto a estos chicos que están en el semáforo de Vélez Sarsfield y bulevar Gálvez. Hay dos señoras que vienen con bebés muy chiquitos y los tienen desde la mañana hasta la noche y no he tenido ninguna respuesta. Siempre me ocupé de los animales, pero también de los niños y lamentablemente no hay ninguna respuesta. Yo quisiera que alguien se acerque a ese lugar y vea esas pobres criaturas que se quieren dormir y las sacuden y las mantienen despiertas durante todo el día y la mamá está enfrente, en la sombra, jugando con un celular”.

Críticas sin propuestas

MARÍA DE GUADALUPE

“El 17 de diciembre María de barrio Candioti califica de sociedad enferma a nuestra comunidad, por el hecho de que en la misma haya asociaciones y personas preocupadas y ocupadas por el maltrato a los caballos. El problema existe, se puede constatar a diario. Ella aduce que le damos excesiva importancia a éste tema, en vez de ocuparnos de los niños en situación de calle. ¿Sabe ella si nos ocupamos o no también de esos niños? Aquí ambos problemas existen, no confrontemos, porque nada se logrará. Aporte señora ideas positivas, no contrarreste la acción humanitaria de quienes trabajan por los caballos, apóyelos como todos nosotros contribuimos también a la ayuda de los niños. ¿Usted qué hace por los niños? ¿Está involucrada en asociaciones que los ampara o simplemente les da una monedita? ¿Sabe usted que cantidad de niñas con apenas 10 o 12 años y que ya están embarazadas hay? ¿Qué propone usted para ayudar a paliar este gravísimo problema?”.