Declaraciones del presidente sabalero

La Selección y Colón, los temas de Lerche en Navidad

La Selección y Colón, los temas de Lerche en Navidad

Lerche y Batistuta:“Su idea no pasa por la de ser técnico, ya que esa no es su motivación. Él quiere trabajar en Colón de traje y corbata”, dijo el máximo pope sabalero del goleador histórico confirmado como secretario técnico sabalero.

Foto: Luis Cetraro

Confirmó a todos los técnicos de las Juveniles, buscará uno para la Sub 20 y dijo que Bilardo será asesor de Grondona. Habló de Verón, Batistuta y Sciacqua.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Comisión de Selecciones de AFA, Germán Lerche, confirmó que “todos los entrenadores de las categorías juveniles renovarán sus contratos, pero Walter Perazzo volverá al sub 17, porque en el primer trimestre de 2012 se designará otro técnico con experiencia en Primera para el Sub 20”.

“Todos los entrenadores de los seleccionados juveniles de AFA continuarán en sus cargos en 2012, desde Walter Perazzo hasta Miguel Angel Lemme, pasando por Julio Olarticoechea, Oscar Garré y por supuesto Humberto Grondona (hijo)”, precisó Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Además Carlos Bilardo seguirá trabajando en AFA como asesor del presidente Julio Grondona, mientras que a Juan Sebastián Verón tendremos que esperarlo hasta junio del año próximo, cuando deje la actividad como futbolista, para que se convierta en el director deportivo de los seleccionados nacionales”, amplió el dirigente.

El también presidente de Colón de Santa Fe precisó respecto de los juveniles que en “el primer trimestre del año próximo se elegirá al nuevo entrenador del Sub 20, ya que Perazzo regresará a sus tareas en los equipos técnicos de los Sub 17 y Sub 15”.

“El designado para ese cargo debe ser un técnico con experiencia en primera división, ya que la mayoría de los chicos de esa categoría revista en planteles profesionales”, explicó.

“Y en ese aspecto será importante la opinión del entrenador del seleccionado mayor, Alejandro Sabella, aunque no excluyente”, remarcó.

En cuanto a la “Bruja” Juan Sebastián Verón, Lerche aseguró que no resigna “esa idea de que sea Director de los Seleccionados Nacionales, así que habrá que esperarlo hasta que se retire, aunque por otro lado es muy satisfactorio que siga jugando un tiempo más”.

Ese puesto hasta ahora era ejercido por Bilardo, pero Lerche ratificó que “el ‘Narigón', si bien continuará ligado a la AFA, lo hará como asesor de Grondona”.

El Bati-gol

Lerche acaba de conmocionar el fútbol argentino al convencer al goleador histórico de la Selección, Gabriel Omar Batistuta, para que vuelva al ruedo, en este caso como secretario técnico de su club, Colón.

“En lo que respecta a Gabriel Batistuta, debo aclarar que mi intención siempre fue la de llevarlo como Director Deportivo de mi club, Colón, y no del seleccionado argentino. Lo que pasó fue que un día me descubrieron junto a él, en una reunión que mantuvimos en un restaurante, y como yo soy el presidente de la comisión de selecciones, inmediatamente vincularon una cosa con la otra”, describió.

Lerche apuntó que la intención de Gabriel Omar Batistuta “no pasa por la de ser técnico, ya que esa no es su motivación. Él quiere trabajar en Colón de traje y corbata. Por eso creo que puede proyectarse de manera muy interesante en esa función. A mí me asombró ya cuando empezó a encasillarse en su función con tanto criterio”, elogió el presidente sabalero y titular de la Comisión de Selecciones de la AFA.

“Yo creo que para ser dirigente de fútbol no hace falta ir a la universidad, sino que es algo que se va aprendiendo con el tiempo. Pero si alguien sigue actuando como hincha cuando se convierte en directivo, está condenado al fracaso”, alertó.

Colón y Sciacqua

Finalmente, el titular del Club Atlético Colón hizo referencia a la participación en su club y a su gran apuesta que fue haber confirmado a Mario Sciacqua como entrenador del plantel profesional sabalero.

“A mí, en Colón, me gusta sugerir jugadores, sobre todo juveniles, pero una vez le dije a Julio César Falcioni, cuando pasó por el club, que debía poner a un determinado futbolista y se enojó. Me aclaró que él no se metía con las finanzas, así que yo no debía hacerlo con el fútbol”, recordó.

Finalmente, Germán Lerche aclaró que el técnico Mario Sciacqua “no tiene un sueldo de un entrenador de primera porque no cuenta con una trayectoria acorde para ello. Pero en el torneo Apertura que terminó, Colón cosechó la misma cantidad de puntos que Racing, al que dirigía un colega suyo de mucha experiencia como Diego Simeone, que hoy es entrenador del Atlético de Madrid en España”.

Portugal

Los dirigentes sabaleros siguen esperando desde Portugal la respuesta del Porto por el tema Sebastián Prediger. Tanto Germán Lerche como el representante del “Perro” acordaron los números para estampar la firma por tres años de contrato con la camiseta de Colón y es ahora el Porto el que debe liberar la ficha del futbolista que pasó, además, por Boca y el fútbol de Brasil.

Por otra parte, es conocido el interés de la institución santafesina para mantenerlo, como la del propio jugador, de permanecer en el plantel conducido por Mario Sciaqua.