Pensando en la Sudamericana

Como si jugara Colón el 24 y 31 de enero

C_LC.jpg

Todos con “Lechuga”. Los hinchas sabaleros harán fuerza por el equipo de Sarandí que dirige el conocido Gustavo Alfaro. Si pasa Arsenal, Colón jugará la Sudamericana. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) dio a conocer las fechas de los cruces entre los equipos que aspiran a ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores, confirmando que el martes 24 de enero será el día en el cual Arsenal de Argentina reciba en el Viaducto de Sarandí al Sport Huancayo de Perú y ese mismo día Nacional de Ecuador haga las veces de local de Libertad de Paraguay.

Del mismo modo, invirtiendo la condición, el martes 31 de enero se disputarán las revanchas, recordando que —como le pasó al Colón de Mohamed con los chilenos en su momento— en caso de haber igualdad de puntos y goles, se definirá directamente con remates desde los doce pasos en la tanda de penales.

Este cruce de Arsenal de Sarandí-Sport Huancayo de Perú podría determinar la clasificación automática del Colón de Mario Sciacqua a la próxima edición de la Copa Sudamericana, desde agosto de 2012. Es que si los del Viaducto eliminan a los peruanos, Arsenal jugará la Copa Libertadores y Colón representará al fútbol argentino en la nueva edición de la Sudamericana.

A propósito de este choque, que será seguido atentamente por los hinchas de Colón, el entrenador del Sport Huancayo, Miguel Company está entusiasmado con disputar la Copa Libertadores pero sin embargo aseguró que no tiene mucho tiempo para preparar el partido contra el Arsenal de Sarandí.

“El tiempo apremia, es poco el margen que hay pero tengo confianza en lo que podamos hacer, que los que lleguen asuman de lo que se trata, porque es un torneo internacional”, precisó Company.

“Hemos avanzado bastante en lo que se llama incrementar nuevos elementos, no es muy fácil porque se comete el error de comparar el que se fue con el que va a llegar. Este es un momento distinto y no se debe comparar con lo del año anterior pero ahora es una competencia diferente, un rival muy fuerte como es Arsenal de Sarandí y la competencia doméstica también será muy fuerte”, añadió el estratega.

Finalmente, acerca de los fichajes, Company aclaró: “Oficialmente está Sergio Ubillús, Reaños, Hernández, Ibarra, Baylón, el arquero Cuerdo, Jorge Rivera continúa, Farfán y Figueroa continúan, Blas López también, Ángelo Cruzado llega”.

Sport Huancayo enfrentará al Arsenal de Sarandí, el 24 de enero en Argentina y luego recibirá el 31 del mismo mes en su fortaleza llamada “La Incontrastable”.