La primera gran sorpresa del verano

Pumpido reemplazará a Da Silva

A_PA.jpg

La vuelta al trabajo. Nery Alberto Pumpido arregló con Godoy Cruz de Mendoza y en los próximos días firmará su contrato. Foto: Pablo Aguirre

Frustrada la posibilidad de sumar a Gallego, Godoy Cruz apeló a un plan “B” y acordó la incorporación del ex arquero tatengue y de la Selección nacional. Sólo resta firmar el contrato.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Por fin llegó a un final otra de las novelas del mercado del verano: Godoy Cruz encontró un reemplazante para Jorge Da Silva, quien dejó su cargo luego de clasificar al equipo a la Copa Libertadores, y definió que Nery Pumpido será el nuevo entrenador a partir del año 2012, según lo dio a conocer Infobae en el día de la fecha.

El Tomba tendrá un semestre agitado porque jugará en Torneo Clausura y participará de la Copa Libertadores nuevamente, integrando un grupo complicado junto a Universidad de Chile, Atlético Nacional de Medellín y el ganador del Repechaje entre Peñarol y Caracas. El ex arquero campeón del mundo tiene experiencia en el certamen continental, ya que en 2002 se consagró campeón con Olimpia de Paraguay.

La prioridad para el presidente Mario Contreras había sido Américo Rubén Gallego (también se mencionó a Omar Asad y Leonel Gancedo), pero el “Tolo” agradeció la propuesta por medio de su representante y avisó que no tenía intenciones de hacerse cargo del elenco cuyano. Por lo tanto, el ex conductor de Unión y Newell’s en la Primera División de Argentina se transformó en el plan “B” y aceptó rápidamente.

La empresa Visión Sport, que se encarga de representar a Pumpido, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. En los próximos días se sellará todo con la firma correspondiente del vínculo, pero de palabra está todo cerrado y el ex futbolista volverá a trabajar en el medio local, tras haber sido manager del Tatengue durante buena parte de 2010.

La vuelta al trabajo

“Arreglé por un año, es una linda oportunidad por la Copa Libertadores, de la que tengo un gran recuerdo por haberla ganado con Olimpia de Paraguay. Todavía estoy en Santa Fe, pero hoy firmamos y ya nos preparamos para la pretemporada”, informó Pumpido por ESPN Radio Rivadavia. Y agregó: “Este equipo está muy capacitado para hacer un buen papel en la Copa. Tiene la ventaja de ser un equipo en el que se conocen todos hace mucho. Eso sí, no creo que podamos pelear los dos torneos con el mismo equipo, es dificilísimo. Tendremos que empezar a promover jugadores de abajo y que tengan rodaje”.

Pumpido firmó contrato por una temporada y asumirá el próximo martes 3 de enero, para un día después viajar a Mar del Plata, donde el plantel permanecerá hasta el sábado 14. El debut de Pumpido en su nuevo cargo se producirá el viernes 20, cuando su equipo enfrente a San Martín de San Juan en el inicio de la Copa Ciudad de Mendoza.

“Polilla” firmó con Banfield

El uruguayo Jorge Da Silva rubricó ayer el contrato para ser entrenador de Banfield hasta diciembre de 2012, en reemplazo de Ricardo La Volpe.

Da Silva estará acompañado por el mismo grupo con el que trabajó en Godoy Cruz de Mendoza: Sergio Cabrera y Daniel Odine, como ayudantes de campo, y Pablo Placeres, en condición de preparador físico. El “Polilla” comenzará a trabajar el jueves 5 de enero cuando reúna al plantel que viajará a Mar del Plata el domingo 8 para iniciar la pretemporada.

En las próximas horas Da Silva y los dirigentes mantendrán una reunión para comenzar a hablar de la llegada de los dos refuerzos que se pueden incorporar por reglamento. Al nuevo entrenador lo espera una ardua tarea, ya que deberá recomponer la imagen de un equipo que arrancará la temporada 2012/13 con problemas con el descenso, debido a que perderá la campaña en la cual logró el título (Apertura 2009) de la mano de Julio César Falcioni.

Da Silva viene de dirigir con éxito a Godoy Cruz de Mendoza, al cual dejó clasificado para jugar la Copa Libertadores de América.

Su trayectoria

Nery Alberto Pumpido, como DT, dirigió a Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay en sus principios (con el equipo paraguayo fue campeón de la Copa Libertadores 2002). Dirigió a los Tigres de México y en 2005-2006 volvió al fútbol argentino para sumarse a Newell’s Old Boys, con quien hizo buenas campañas. Luego estuvo como manager de Unión de Santa Fe y no estaba dirigiendo en los últimos dos años.

Tenía muchos ofrecimientos de afuera, pero es bueno quedarse en el fútbol argentino. Para este plantel va a ser una oportunidad importantísima tener la Copa Libertadores. Uno sabe que tiene que tener muchas alternativas en un plantel porque a veces se hace imposible jugar los dos torneos”.

Nery Pumpido

Técnico de Fútbol