AMERICANA EN EL AIRE

Las Estrellas

El ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez lidera por tercera semana consecutiva la votación para la vigésimo cuarta edición del Juego de las Estrellas de básquetbol, que se desarrollará el 23 y 24 de enero en el Polideportivo de Mar del Plata. El jugador de Peñarol reúne hasta hoy 4.078 votos. Para el resto del equipo de Jugadores Nacionales que se enfrentará al Combinado de Extranjeros, los elegidos hasta hoy son: Facundo Campazzo (base, Peñarol de Mar del Plata, 2.216 votos), Paolo Quinteros (escolta, Regatas Corrientes, 3.456), Marcos Mata (alero, Peñarol, 1.665) y Juan Gutiérrez (pivote, Obras, 3.369 votos). Con relación a los extranjeros, el equipo titular tiene a Martín Osimani (7.356, base, Obras), Kyle Lamont (3.591, escolta, Peñarol), Josh Pittman (2.631, alero, Libertad de Sunchales), Lou Roe (1.981, ala-pivote, Regatas Corrientes) y Robert Battle (2.598, pivote, Libertad de Sunchales). La cantidad de votos que reúne Osimani se debe a que es el único base extranjero que participa de la elección. En cuanto a los entrenadores, Sergio Hernández dirigiría a los nacionales y Julio Lamas a los extranjeros.

Corte

El ala-pivote estadounidense Chris Hayes dejó de pertenecer al plantel con el que Lanús participa de la Liga Nacional de básquetbol El principal candidato para reemplazar a Hayes es su compatriota Derrick Roland, aunque también existe alguna chance para Ramzee Stanton, quien ya no volvería a jugar en Regatas Corrientes. Hayes jugó apenas 8 partidos con la camiseta de Lanús en los cuales promedió 15 minutos, 6,5 puntos y 3,4 rebotes por encuentro. En noviembre, Hayes había sido cortado por Atenas de Córdoba y culpó de su despido a Bruno Lábaque, tras vestir la camiseta del “Griego”, en apenas seis encuentros.

En el TNA

El receso también trajo cambios en los planteles del TNA. Alvear de Villa Angela, que terminó primera parte de la liga arrastrando bajas por lesiones, incorporó al base Diego Alba (30, 1.85), quien ocupará el lugar de Cristian Cadillac, y al escolta Juan Manuel Ruiz (34, 1.90) pero recibió la mala noticia de que el pivote Aaron Williams no volverá de Estados Unidos por problemas familiares. Rosario Central se pudo sacar de encima al alero extranjero Marcus Morgan y sumó a Brian Woodward (30, 1.89). Sport Club le dio de baja a Ezequiel Manzanares y en su reemplazo contrató al experimentado Diego Belvedere (36, 1.84).