Actualidad deportiva

Ajedrez

El gran maestro alemán Geor Meier mantuvo la vanguardia del III Magistral de Ajedrez Marcel Duchamp Tributo a Oscar Panno, al superar por la novena y anteúltima ronda a su par uruguayo Andrés Rodríguez. De esta manera, el integrante del flamante campeón europeo por equipos (Alemania), lidera con 6 unidades; seguido por el argentino Sandro Mareco, con 5,5, quien derrotó a su compatriota Damián Lemos, tercero con 4,5. En la restante partida de la novena jornada, el cubano (representa a Colombia) Neuris Delgado se impuso al argentino Diego Flores. Las posiciones se completan con Rodriguez y Delgado, con 4 puntos; cerrando Flores con 3 unidades. Por la décima y última ronda, se enfrentaran Flores-Meier, Lemos-Delgado y Mareco-Rodríguez. El certamen, que se disputa en los salones del club Argentino de Ajedrez de Capital Federal, reúne a seis grandes maestros (tres argentinos y tres extranjeros) y tiene la particular modalidad de juego de ser temático, ya que los jugadores están obligados a utilizar la variante Panno de la defensa India del Rey.

Atletismo

Seis atletas indias, entre las que se encuentra Ashwini Akkuni, especialista en 400 metros y doble medalla de oro en los Juegos Asiáticos, han sido suspendidas un año por haber tenido controles positivos por anabolizantes. Además de Akkuni, también están implicadas Jauna Murmu, Mandeep Kaur, Priyanka Panwar, Sini Jose y Tiana Mary Thomas, según la agencia antidopaje india (Nada) por positivo con metandienona, mientras que Kaur y Thomas también dieron positivo con un esteroide anabolizante sin aclarar. Tras esta sanción, la presencia de las seis atletas en los Juegos Olímpicos de Londres se antoja muy complicada.

Ciclismo

El campeón olímpico Walter Pérez viajará el 9 de enero a China, para participar en la tercera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, en la que buscará ascender en el ranking clasificatorio para los Juegos de Londres 2012. “La clasificación a Londres está complicada, pero no es imposible y hay esperanzas. Mi primera meta es clasificarme y luego poner todo el esfuerzo en los Juegos”, aseguró Pérez, quien viajará a la cita asiática junto a su compatriota Marcos Crespo. En Beijing, el bonaerense competirá en Omnium y Crespo lo hará en Scratch, al tiempo que si finalizan bien físicamente participarán en conjunto en la americana, informó la Federación Argentina de Ciclismo.