Vuelve a Sunchales un viejo conocido

Daniel Veronesse es el nuevo DT de Libertad

A_GD.jpg

José Ponce, presidente de Libertad de Sunchales, quien confirmó que Daniel Veronesse será el reemplazante de Iván Delfino en el plantel que milita en el Argentino A. Foto: Guillermo Di Salvatore

El presidente aurinegro, José Ponce, confirmó el nombre de quien reemplazará a Iván Delfino que dejó el cargo después de varios años.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de haber analizado varios nombres y perfiles, finalmente la Comisión Directiva del Deportivo Libertad de Sunchales confirmó a Daniel Veronesse como nuevo entrenador del plantel de fútbol que milita en el Argentino A y que el lunes deberá volver a los entrenamientos. Quien dejó el cargo, por decisión propia y ante la falta de resultados, fue el conocido Iván Delfino, entrenador que marcó un récord de permanencia de más de tres años en el banco de los “cañoneros” de Sunchales.

“Iván Delfino se fue de Libertad por la puerta grande, como lo que es... un gran señor con todas las letras. No fue fácil para nosotros tomar la decisión que tomamos, porque Libertad no es un club que cambia de entrenador muy seguido, porque la política de la institución es apostar al largo plazo y respetar los proyectos. Pero el fútbol tiene estas cosas y lamentablemente los resultados no acompañaron”, comentó José Ponce, actual presidente de Libertad de Sunchales.

En el caso de Daniel Veronesse, que dirigió a Ben Hur de Rafaela, Atlético Paraná y Juventud Unida de Concepción del Uruguay en los últimos tiempos, vuelve a Libertad de Sunchales, club donde dirigió hace algunas temporadas a la plantilla aurinegra en la Liga Rafaelina de Fútbol.

En principio, la vinculación es por seis meses, para intentar acomodar el rumbo en el Argentino “A”, con un equipo que armó y dirigió Iván Delfino, teniendo algunas caras conocidas para el fútbol de Santa Fe como el chico Nico Caprio (ex arquero de Unión), el “Colo” Zuvinikar (ex zaguero de Colón), Walter “Ojito” Ferrero (jugó en Unión con Griguol, hermano de Alexis), el “Rata” Exequiel Lezcano (ex tatengue) y el “Sapito” Walter Cúder (otro ex rojiblanco), entre otros.

“No solamente estoy contento por volver al club, sino también por la charla que tuve con los dirigentes. En Libertad tuve un año y siete meses hermosos, y volver me hace sentir pleno”, comentó Veronesse.

“Uno siempre se manejó sin representantes, y que se hayan acordado de mí sin ofrecerme es un orgullo enorme. Esto quiere decir que he sembrado bien, que siempre me entrego al máximo en cada institución en la cual trabajo”, explicó el flamante DT.

“Hay un plantel bárbaro, son todos excelentes pibes. He tenido una buena relación con varios de los chicos que hoy forman parte del plantel del Argentino A, y como pasan los buenos momentos, también se van los malos. Trataremos de hacer las cosas de la mejor forma como para que Libertad sea protagonista”, concluyó el rafaelino que este lunes 26 se presentará como DT en la vuelta a los entrenamientos del Cañonero de Sunchales.

2 Retornos

Jonatan Lastra, volante que finaliza ahora el préstamo con el Deportivo Mandiyú de Corrientes, y Cristian Girard —que ascendió con Racing de Olavarría— son los dos nombres que están en la carpeta de Daniel Veronesse, flamante DT de Libertad de Sunchales. Los dirigentes comenzaron las gestiones por los dos jugadores.