Ganó la instancia nacional y competirá en Brasil

Premio a un estudiante de Sunchales por su capacidad para los negocios

 

Emiliano Bianchini, estudiante de Sunchales que cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Rosario, obtuvo el primer premio en la edición argentina del Desafío Sebrae Argentina 2011 junto a sus compañeros Mauricio Andrés Costantini, Tomás Baima, Cristian Rausch y Facundo Alesso.

El desafío mide las potencialidades de jóvenes estudiantes en el mundo de los negocios, mediante un juego virtual a partir de un software. La propuesta es del Servicio Brasileño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.

El equipo integrado por el joven sunchalense se impuso en la final Nacional que se llevó a cabo en Buenos Aires, hasta el 19 de diciembre pasado, en el Campus de la escuela de negocios IAE ubicado en Pilar.

Ahora, competirá en Río de Janeiro con los ganadores de las ediciones en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Desde que se inició este juego, para detectar capacidades empresarisas en jóvenes estudiantes, en 2003, Santa Fe ha estado en todas las finales nacionales y sus representantes ganaron la instancia argentina en tres ocasiones.

“Además, desde el año 2007, el juego es apoyado muy fuertemente por la Secretaría de Estado de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación la cual posibilita a través de becas que todos los estudiantes santafesinos participen sin cargo de la competencia”, destacó Gastón Maglione, Coordinador del juego en Argentina.

Bianchini y su equipo ganaron una beca para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y el viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.

El Desafío Sebrae (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.