EL LUNES VIAJAN A CHILE


Embajadores de fe

Z.jpg

Tal como el año pasado, Rocko (en la foto), Paula, Sofía y Esteban viajarán a Chile junto a otros seis santafesinos para misionar “de puerta a puerta, de corazón a corazón”. Foto: Gentileza producción

Un grupo de jóvenes de diferentes parroquias se sumarán a “Misión País”, la actividad nacional que se realizará la primera quincena de enero a lo largo de todo Chile.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Rocko y Paula Szmigielski, Sofía Vázquez y Esteban Jordán rondan los veinte años. Se conocieron en diferentes actividades de sus respectivas parroquias, se hicieron amigos y desde este lunes compartirán un sueño que definen en términos de “misión”. Integran el grupo de diez santafesinos que participarán de Misión País, la actividad católica organizada por la Universidad Católica de Chile que reúne a “jóvenes que buscan salir al encuentro de todo aquel que busca a Cristo, a lo largo de todo Chile en 70 zonas”. Así, se anuncia en la web de esta actividad (http://www.misionpais.cl/) que desde el martes 3 al viernes 13 de enero propone, entre otros aspectos, el “casa a casa” que consiste en “ir casa por casa, de a dos o tres misioneros, visitando a las familias de la localidad, conversando con ellas de sus vidas y sus encuentros con Cristo”. Una actividad que, en boca de Rocko, es “de puerta a puerta, de corazón a corazón. En esos quince días, vamos en grupos de dos o tres a golpear puertas no tanto para evangelizar sino para compartir con la gente, que nos cuenten de sus vidas”. Rocko, quien también participó el año pasado de Misión País, destaca que “hay mucha gente que necesita que alguien la escuche, que alguien se siente al lado y le acepte un mate; y, desde allí, transmitirles la Palabra de Dios, la esperanza, darles fuerza”.

Vocación de ayuda

A ojos de estos santafesinos, el atractivo es “que se misiona el país entero, de punta a punta. Se misionan los barrios, los lugares necesitados”, contaron.

La misión involucra a unos 6 mil jóvenes. Si bien en su gran mayoría son jóvenes de Chile, esta misión abre las puertas a jóvenes del extranjero. “En año pasado, cuando fuimos, éramos doscientos de toda Latinoamérica: sólo seis de Argentina junto a chicos de Paraguay, México, Venezuela, Brasil y otros países. Esta vez vamos diez de Santa Fe y chicos de Mendoza a quienes conocimos el año pasado”, contó Szmigielski.

Sofía estudia abogacía, Paula filosofía, Rocko profesorado en Educación Especial y Esteban medicina, y a diferencia de otros jóvenes, dedican sus vacaciones “a misionar”. En palabras de Esteban Jordán, “porque antes de quedarnos durmiendo o tomando sol, preferimos hacer algo por alguien, por otra persona. Es mucho más gratificante dedicar tu tiempo de descanso a ayudar alguien que no hacer nada”. Sofía agregó que “para nosotros es una especie de llamado, una vocación. Así como los sacerdotes o religiosas tienen su vocación, nosotros tenemos la de misioneros, la de ayudar a otros”.

X.jpg