LA SALUD DEL FLACO

Spinetta confirmó que tiene cáncer

F.jpg

El Flaco precisó que se enteró en julio que padecía cáncer de pulmón. “Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”, dijo. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

El talentoso músico argentino Luis Alberto Spinetta confirmó ayer que padece de cáncer de pulmón, pero aclaró que se encuentra “muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”. De ese modo, salió al cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.

Spinetta desmintió una información publicada por el diario “Muy”, perteneciente al Grupo Clarín, que sin citar o mencionar fuentes, lo daba como internado y en estado terminal. El artista se refirió a estos medios como “los buitres de turno”.

“Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud: me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, dijo el artista en una carta que envió a la prensa y a músicos como el ex bajista de Invisible, Machi Rufino.

En otro párrafo, Spinetta cargó contra quienes difundieron el rumor de que se hallaba moribundo, al señalar que “no tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso”.

Cuidado

“Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen (sic), y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”, añadió el autor de célebres temas como “Muchacha” y “La Cantata de Puentes Amarillos”.

Spinetta precisó que se enteró en julio que padecía cáncer de pulmón, y que por esa razón ha restringido sus apariciones públicas.

En un último párrafo de su misiva, agregó que “pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber”.

“Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas”, finaliza la carta del querido Flaco, con la que puso fin a un día plagado de rumores y versiones que sacudieron las redacciones e incluso a medios extranjeros.