Tránsito y boliches

Operativos municipales en la noche de Navidad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control del municipio informó que esta noche, de dos a seis de la mañana, se cortará el tránsito en la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante inclusive hasta El Faro. También se vallará una cuadra a la redonda en la zona al monumento a Artigas, en Javier de la Rosa y Almirante Brown. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que concurrirán a la Costanera para festejar la Nochebuena.

Asimismo, se restringirá —no se cortará— la circulación vehicular en la Costanera Este. Allí se va a poder circular en auto, pero no en moto, es decir que la gente va a poder ingresar con los automóviles pero deberá circular a muy baja velocidad. La medida se toma para evitar accidentes ante la gran circulación de rodados por la convocatoria de gente.

Además de estos cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, aunque con un refuerzo especial por las fiestas de fin de año.

En Santo Tomé, también se intensificarán los operativos de control durante la noche de Navidad con el objetivo de contribuir a la seguridad de la ciudadanía y que los festejos transcurran sin incidentes.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev, confirmó que durante la madrugada del 25 de diciembre se realizarán controles de alcoholemia con la colaboración de personal de enfermería del hospital Samco y de la Policía de la Provincia. Los procedimientos de carácter especial se desarrollarán en puntos estratégicos de la ciudad y en horarios alternativos.

Confiterías bailables

Desde la 1.30 del domingo 25, la Costanera Oeste -entre el Monumento al Brigadier Estanislao López y El Faro- se convertirá en el escenario para celebrar la llegada de la Navidad. The Rustiks será la banda de reggae protagonista de la primera noche de “Costanera de Fiesta”, organizada por la Municipalidad. Además, habrá sesiones de DJ’s santafesinos en El Faro, con entrada libre y gratuita.

Respecto del horario en que funcionarán los boliches, se regirán de acuerdo con lo que establece la ordenanza Nº 11.749 que sancionó el Concejo Municipal el año pasado. La norma determina los horarios de la actividad nocturna para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. En tal sentido, se recuerda que el acceso a los locales bailables está permitido hasta las 4 y el horario de cese y cierre se producirá a las 7.

En Santo Tomé, el horario de ingreso a las confiterías bailables se extenderá hasta las 4 en la noche de Navidad y el cierre está previsto para las 7. El ingreso estará permitido para personas a partir de los 17 años de edad.