Para Zaffaroni la norma es un disparate

Zaffaroni_LC.jpg

“Es una extorsión del Gafi”.

Foto: Archivo El Litora

 

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como “un disparate” la llamada ley antiterrorista y consideró que la norma es “una extorsión” por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

“Es una extorsión que nos hace el organismo Gafi, de segunda categoría, que se atribuye más derechos que las Naciones Unidas”, enfatizó Zaffaroni, quien consideró que “para nada” la Argentina necesita una norma como la que aprobó el Senado.

En declaraciones a la prensa, el magistrado agregó: “el Gafi recomendó que esta ley se transforme en obligatoria, pero en algún momento puede ser utilizada por alguien contra la protesta social o contra los sindicatos”.

“En el país no necesitamos esta ley antiterrorismo”, remarcó el juez de la Corte, luego de que la norma fuera aprobada en el Senado por 39 votos a 22.

Para Zaffaroni, el Gafi “nos extorsiona de modo que si no sacamos esas leyes (las declaraciones del ministro de la corte fueron realizadas antes de sus aprobación), nos va a sancionar económicamente”.

“Este organismo se ocupa solamente de garantizar que el lavado de dinero se haga en el hemisferio norte”, se quejó el magistrado.

l