Esperanza

Transportistas remodelarán su sede

1.jpg

Un sueño. José Carlos Reidel, titular de la institución, afirmó que es un gran anhelo para los socios poder remodelar la sede social. Foto: Corresponsalía Esperanza

Se trata de las refacciones que llevará adelante la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), en su sede de calle 25 de Mayo 1659. Al respecto, los dirigentes confirmaron que en principio, los trabajos se desarrollarán en planta baja, para luego avanzar hacia un segundo y tercer piso.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Las refacciones se llevarán adelante en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace). Sobre este tema, los dirigentes confirmaron que en principio los trabajos se desarrollarán en planta baja, para luego avanzar hacia un segundo y tercer piso.

“Para la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina, es un enorme orgullo anunciar el acuerdo para concretar un gran anhelo: remodelar la sede propia”, afirmó José Carlos Reidel, titular de la institución.

Al respecto, el dirigente precisó que “tras la aprobación del importante proyecto presentado por Arquitectos Asociados, se consiguieron los fondos necesarios para encarar una obra de esta envergadura y finalmente se decidió, tras un análisis de ofrecimientos, por el Corralón 8 de Septiembre para iniciarla de inmediato. Para nosotros es importante remarcar que desde un primer momento siempre se pensó y confió en profesionales y empresas de nuestra ciudad”.

Reidel detalló que “comenzamos con una gran primera etapa que es la remodelación y ampliación de la planta baja y entrepiso. Allí, funcionará toda la estructura actual de la Cámara, agregándose dos aulas de capacitación, más Seguros Nación Fadeeac y los Departamentos de asesoramiento jurídico y contable”.

Agregó que a todo esto habría que agregarle también la Mutual que se está conformando. “Con ello, cubrimos una muy buena parte de los servicios que merecen nuestros socios y el sector en sí. Nuestra idea es que finalizada esta etapa, se podría comenzar con la segunda que abarcaría un primer y segundo piso, con la máxima altura permitida para edificios en este sector céntrico de la ciudad”, precisó.

Proyecto moderno

Los integrantes de Arquitectos Asociados, a través de los profesionales Arquitectos Ramón Quiñónez, Luis Klingler y Cristina Weidinger, indicaron que el proyecto cubre más de 280 m2 en planta baja y casi 200 m2 en el entrepiso, abarcando el área de oficinas para atención al público. Tiene dos aulas amplias para capacitación, una totalmente nueva. El entrepiso entregará un área polifuncional, con sala de reuniones y más oficinas. Ya está cubierta con apoyatura de servicios.

“Todo el proyecto está planteado a futuro, para ampliarlo con un primer y segundo piso. Es un proyecto abarcativo. Se vincularán todos los pisos con ascensor y escaleras”.

Además, hicieron un especial hincapié en señalar que hay una importante intervención moderna, pero con cuidado especial sobre la fachada antigua que se mantiene y permanecerá como patrimonio. “Pero tiene una especial relación un tiempo con otro. Todo es para demostrar el paso del tiempo, con cambios importantes, con dinamismo, como toda la ciudad”.

Además, mencionaron que los espacios son flexibles, para adaptarlos a los cambios. “Se utilizarán materiales modernos, como pisos flotantes, nuevas iluminaciones, revoques texturados, vidrios combinados entre esmerilados y transparentes”. Finalmente, los arquitectos agradecieron “la confianza que nos brindaron para este trabajo. A su vez, queremos elogiar este tipo de apuestas como la de la Ceace, para avanzar en la sociedad”.

Metas y desafíos

En la ocasión, el secretario de la Ceace, Norberto Weidmann agradeció en primera instancia el apoyo que siempre brindan los asociados y los empleados de la Cámara, a las gestiones encaminadas.

En virtud de esta obra, sostuvo que “con este tipo de logros, queda demostrado que las comisiones directivas actuantes, con el respaldo de los empresarios transportistas locales y regionales, tanto de un camión como de grandes flotas, pueden llevar adelante las metas trazadas. Es por ello que la Cámara necesita de un mayor espacio para ofrecer cobijo y beneficio a sus asociados, o sea lo mejor a todos ellos”.

Al respecto, indicó que “la ambición es continuar la obra hasta su finalización, para tener en el 2013, en oportunidad de nuestro 25º aniversario, los tres pisos, es decir, todo el proyecto terminado, con lo que tendríamos un extraordinario festejo”.