23a. Edición

Continúan los preparativos para la Fiesta Provincial del Queso

2.jpg

Los organizadores esperan contar con la presencia de 8 mil personas.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo sábado 21 de enero se llevará a cabo en la localidad de Progreso, una nueva edición de la Fiesta Provincial del Queso. La fiesta del Queso es una de los eventos más populares y tradicionales que se realiza en esa época del año.

La organización estará a cargo de la comuna de Progreso y los beneficios serán distribuidos a las distintas entidades de bien público de la localidad. “Con mucha expectativa, los habitantes del pueblo y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir a los visitantes cada año”, afirmaron desde la organización.

Aproximadamente, se espera que 8 mil personas participen del evento, que contará con una amplia cartelera musical, degustación de quesos y parque de diversiones para los más chicos. “La elección de la reina es uno de los condimentos especiales de la fiesta, donde un número importante de candidatas llegan a buscar el cetro representando a distintas localidades y ciudades del provincia. El acto formal se realizará en la sede comunal donde se esperará el arribo de las autoridades y candidatas”.

A partir de las 21 comenzará el show bailable con Claudio y la Banda Brillante. Además, actuarán Los Ranser; Kaniche y Los Llamadores. Durante los festejos centrales, se llevará a cabo la entrega de plaquetas y recordatorios a cargo del Diario El Litoral y Banco Nación.

Haciendo un racconto de este evento, la primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987, con dos noches a puro espectáculo, que contó con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales. En las sucesivas ediciones, nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali y Alegría, entre otros desfilaron por el escenario principal en estos 23 años de historia.

“Los motivos de la organización de este tradicional evento tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro más adecuado que el de la siembra y por otro ya en 1886 se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona”.