Tres muertos

Víctimas del agua y el fuego

De la redacción de El Litoral

Tres personas fallecieron en las últimas 48 horas en distintas localidades del norte provincial, y como consecuencia de tragedias que tuvieron como protagonistas al agua y el fuego.

Los más recientes se produjeron ayer, cuando un hombre de 66 años desapareció de la superficie en un canal de desagüe ubicado unos mil metros al sureste de la Ruta 11, en zona rural de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado.

Se trata de Juan Sosa, quien fue identificado por personal policial de la Subcomisaría 4ta. luego de que su cuerpo emergiera sin vida de las aguas. El hombre se encontraba junto a familiares tomando un baño para apaciguar el calor cuando a causa de una falla cardíaca se sumergió en el canal.

en el balneario

Esa misma tarde, pero en la localidad de Florencia, agentes de la Comisaría 9na. tomaron conocimiento de la muerte por “asfixia por inmersión” de Juan Carlos Vargas, de 38 años.

El accidente se produjo en un balneario del arroyo Tapenaga, que dista unos pocos kilómetros de Florencia.

El hombre se estaba bañando con amigos cuando desapareció de la superficie. Una hora más tarde fue hallado su cuerpo en las inmediaciones.

En ambos casos, el juez de la causa ordenó la entrega de los cuerpos a los familiares, sin recomendar autopsia.

Rancho quemado

Por último, personal de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado, informó que en la localidad de Tacuarendí falleció un hombre de 38 años, a causa de las quemaduras provocadas al incendiarse la vivienda que habitaba.

El siniestro se produjo el jueves antes de la medianoche, en un rancho precario ubicado a la vera de la Ruta 11 en el Km 885.

Para disipar las llamas, la policía de la Subcomisaría 1ra. convocó al personal de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, quienes llegaron al lugar con una dotación para sofocar el incendio.

En el lugar donde yacía calcinado el cuerpo de Alberto Luis García -así se llamaba la víctima- fueron hallados restos de velas, que se presume sería el foco del incendio. El juez interviniente ordenó entregar el cadáver a los familiares sin ordenar autopsia.