Trágico

Por la camiseta

Télam

Un adolescente mató de un balazo a un joven en Santiago del Estero, porque momentos antes le había hecho bromas por vestir una camiseta del Club Güemes, equipo que recientemente se consagró campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Voceros policiales informaron que el incidente ocurrió ayer cuando la víctima identificada como Rodrigo Gómez, de 24 años, se encontraba junto a un grupo de amigos en una plazoleta del barrio Smata.

En esa circunstancia, un adolescente de 16 años, pasó por el lugar conduciendo una moto de baja cilindrada y fue objeto de cargadas por lucir una camiseta de Güemes.

Tras proseguir su marcha y transcurridos algunos minutos, el joven retornó al lugar y sin mediar palabras comenzó a disparar un arma de fuego contra el grupo que había bromeado. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Gómez, que inmediatamente fue auxiliado por sus amigos y murió a poco de ingresar a la sala de urgencia del Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial.

Minutos más tarde, el agresor fue detenido en su casa, ubicada a pocos metros del lugar en el que cometió el crimen y quedó alojado en la comisaría octava.