Matías Donnet, el que siempre suena

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el entrenador Frank Darío Kudelka disfruta de sus últimos días de vacaciones, los dirigentes continúan —más allá de la novela Rosales— trabajando en el mercado de pases para intentar encontrar los dos puestos que necesita Unión para reforzar el modelo 2012: un doble cinco que rompa línea hacia adelante y un delantero con capacidad de gol.

Descolocados con la respuesta de Jesús Méndez (“prefiero esperar para quedar libre de Boca y ver algo en el exterior”) y descartando la posibilidad de Cristian “Lobo” Ledesma (le pidió Almeyda que siga en River), El Litoral está en condiciones de asegurar que los dirigentes rojiblancos buscarán reflotar un operativo que no fue exitoso hace algún tiempo y que tiene nombre con apellido conocidos: Matías Donnet.

El conocido “Puchero”, que terminó su vínculo en el fútbol de Paraguay, y está en Esperanza donde pasará las Fiestas y esperará ofertas, ya que tiene el pase en su poder.

En cuanto a las características técnicas, Matías Donnet encaja en los requisitos de lo que busca Kudelka: un doble cinco que pueda organizar juego e incluso generar algún mecanismos para asociarse con Rosales.

Cuando Unión buscó a Donnet, Matías tenía contrato firmado en Paraguay y eso complicó el acuerdo económico. Ahora, los dirigentes esperan que el escenario sea distinto.

Por lo que averiguó El Litoral, en las últimas horas apareció la primera llamada formal de los dirigentes para con el padre de Matías, que hace las veces de consejero y representante de su hijo.

En cuanto a los delanteros, todos trascendidos: que Lionel Núñez -si queda afuera de Independiente-, que se pidió precio por César Carranza (30 años, no juega en Lanús pero los granates quieren venderlo) y que hasta alguien preguntó por Rogelio Funes Mori (Passarella lo quiere incluir como parte de pago en una operación al exterior).