Newell’s busca técnico

Peratta pide una solución urgente

El arquero de Newell’s Old Boys Sebastián Peratta expresó ayer la urgencia por contratar “un técnico ya” y consideró que Gerardo Martino, cuya llegada podría definirse el martes próximo, sería “un empujón importante para el club”, que deberá asegurar su permanencia en primera durante el semestre próximo.

1_LC.jpg

Peratta polémico. El arquero de Newell’s exige la llegada de un técnico y además habló sobre la posibilidad de una Promoción ante Rosario Central. Foto: Luis Cetraro

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Peratta, de 35 años, explicó que Newell‘s, penúltimo en el pasado Apertura y cercano a la zona de promoción, “necesita un técnico de espalda y personalidad”.

“Tiene que ser un DT que no le tema a la situación en la que estamos. Martino es uno de los máximos ídolos deportivos del club y sería un empujón importante porque venimos muy golpeados”, reconoció en una entrevista con Télam.

El ex entrenador del seleccionado de Paraguay podría acordar su llegada mañana, una vez resuelta formalmente la salida de Diego Cagna, despedido al final del torneo sin triunfos en su campaña de nueve partidos.

Más allá de la respuesta, Peratta aclaró que “el amor de Martino no se va a medir con esa decisión”, rodeada de la presión por un fuerte deseo del pueblo de Newell’s.

El arquero vinculó el presente del club rosarino a una crisis heredada de la gestión anterior de Eduardo López, que forzó a la actual dirigencia a “desprenderse de los mejores jugadores y tapar agujeros durante los últimos tres años”.

“El mejor ejemplo para resumir lo que perdió Newell’s en estos tres años es el caso de (Rolando) Schiavi. Todo lo que le aportó ‘El Flaco’ a Boca, voz de mando y liderazgo, es lo que perdimos nosotros”, graficó.

En ese sentido, eximió de responsabilidad al presidente actual Guillermo Lorente, al justificar que “la mayoría de sus decisiones fueron obligadas porque no se tenían recursos”.

Y en lo estrictamente futbolístico, también exculpó a Cagna, tras afirmar que “no generó los problemas” que sumergieron al equipo. “Diego dio una mano en un momento en que era difícil asumir en Newell’s. A lo sumo no pudo dar vuelta la situación, que venía de un año”, advirtió.

Peratta aceptó que la campaña en el Apertura “fue bastante pobre” y reconoció como principal problema “los partidos que no se ganaron” y que depositaron al equipo en el 18vo. puesto.

“Vélez salió tercero y perdió dos partidos más que nosotros. Fuimos una de las defensas menos vencidas pero también la delantera con menos goles. Si cuando jugás mal, perdés y cuando jugás bien, empatás, nunca van a dar las cuentas”, demostró.

Por último, el arquero lamentó la crisis deportiva, que derivó en “amenazas y agresiones” para el mediocampista Lucas Bernardi y “difamaciones infundadas” sobre su figura.

“Aprendí a sentirme identificado con Newell’s mirando el ejemplo de Bernardi, que teniendo todo en Europa, volvió para dar una mano”, concluyó el futbolista, que arribó en 2008 al club rosarino.


2.jpg

El apuntado. El “Tata” Gerardo Martino es el DT que quieren los dirigentes. Foto: Télam

La posible Promoción con Central

El arquero de Newell‘s Old Boys de Rosario Sebastián Peratta reconoció que “una promoción con Central es un escenario posible”, al término de la temporada 2011-2012. De todas formas, el ex futbolista de Vélez Sarsfield confió en evitarla por el respaldo de “una campaña de 69 puntos”, aún vigente para el promedio, y la “ventaja de nueve” sobre San Lorenzo, actualmente ubicado en el puesto 18vo. de la tabla del descenso.

“En Rosario, el fútbol se vive de una manera especial, exagerando las pasiones y todo se incrementó desde el descenso de Central, por eso, el imaginario de la gente es muy grande”, le dijo Peratta a Télam sobre la especulación de un clásico con una plaza de primera en juego.

El arquero reconoció intentos externos por “desestabilizar” a Newell’s, que se ubica “deportivamente por encima” desde la pérdida de la categoría de su máximo rival. “No digo que venga por el lado de Central pero (Lucas) Bernardi recibió amenazas telefónicas anónimas, una agresión en un local que tiene en la ciudad y también hubo difamaciones infundadas sobre mí”, relacionó.