En Racing será una semana de anuncios

Basile prepara su desembarco y “Teo” la salida

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

En un cargado fin de año lleno de sorpresas con anuncios y despedidas, Alfio Basile prepara esta semana su desembarco como director técnico de Racing Club y dar inicio a su cuarto ciclo como conductor del primer equipo académico, en reemplazo del renunciante Diego Simeone, flamante entrenador del Atlético de Madrid. En tanto, en Racing no son todas buenas ya que, en medio de la asunción del nuevo presidente Gastón Cogorno prevista para mañana, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez prepara su salida del club, luego de haber declarado su deseo de emigrar a otra institución y tras tener varios cortocircuitos con el plantel y anterior cuerpo técnico en la temporada.

Luego de la finalización del campeonato, la noticia de la renuncia de Simeone retumbó fervientemente en el mundo Racing y de inmediato, a la par de los rumores del traspaso del “Cholo” al Atlético de Madrid, Basile se colocó al tope de los candidatos para tomar el mando. El representante de “Coco”, Norberto Recassens se juntó con la cúpula dirigencia de Racing y llegaron a un acuerdo de palabra, aunque deberán ajustar unos detalles impositivos y de su cuerpo de trabajo para concretar la asunción del experimentado entrenador. De esta manera, Basile volverá a su primer amor y sería presentado esta semana después del martes, cuando tome el cargo de presidente Cogorno. “Coco” trabajará con sus tradicionales colaboradores Rubén “Panadero” Díaz, como ayudante de campo, y Carlos Dibos, como preparador físico, y además se agregarían Claudio Ubeda e Ignacio González, ex jugadores de Racing.

Formalmente Basile asumirá el 4 de enero en el Cilindro de Avellaneda con el inicio de la pretemporada y debutará el 10 de enero en un amistoso de verano ante Estudiantes de La Plata.

A su vez, esta será una semana vital para el futuro del colombiano “Teo” Gutiérrez, el delantero más determinante de Racing en el año, pero que sus picantes declaraciones y su manera de manejarse lo alejan cada vez más de la institución. El jugador “cafetero” manifestó su intención de cambiar de camiseta y de pegar el salto a “Boca o River” o a Europa, donde tendría destino en Fiorentina, club que busca un reemplazante para el uruguayo Santiago Silva, jugador que volvería a la Argentina para jugar en Vélez Sarsfield. También se habla de que otro destino para Gutiérrez sería el Porto, donde jugó y cumplió un gran papel su compatriota Radamel Falcao García, actualmente en el Atlético de Madrid.