DE TAQUITO

El “Cholo” en Madrid

El entrenador argentino Diego Simeone, quien el lunes pasado renunció a la dirección técnica de Racing Club, partió anoche rumbo a Madrid para sellar hoy su vínculo con Atlético y mañana será presentado con el plantel del equipo de la capital española.

Di María pide más

El delantero argentino Ángel Di María exigió a los dirigentes de Real Madrid, de España, ganar el mismo sueldo que su compatriota Gonzalo Higuaín, lo que significaría un aumento de casi dos millones de euros por año. Según publicó hoy el diario Marca, de Madrid, Di María percibe un salario anual de 1,8 millones de euros contra los 3,5 millones que gana su compatriota, el “Pipita” Higuaín.

Pelean por Pérez

El mediocampista argentino Enzo Pérez podría ser sancionado por Benfica, de Portugal, en caso de no presentarse hoy a los entrenamientos, luego de gestionar -sin permiso de su club- su regreso a Estudiantes de La Plata. De hecho, los dirigentes de Benfica el martes le enviaron una carta a la institución platense en la que le “adelantaban” que iban a recurrir a la Fifa por entablar una negociación con el jugador mendocino, según se informó.

¿Se va Higuaín?

El delantero del Seleccionado argentino de fútbol Gonzalo Higuaín está en la mira de Juventus, de Italia, y Chelsea, de Inglaterra, según informa el diario La Stampa. El “Pipita” Higuaín, titular en el equipo de Alejandro Sabella pero con pocos minutos en Real Madrid, de España, por la titularidad del francés Karim Benzema, estaría interesado en cambiar de club, según agrega el diario Marca.

Dejó el fútbol

El defensor pampeano José María “Pampa” Calvo, con apenas 30 años, anunció ayer su retiro del fútbol profesional, afectado por una lesión en su rodilla izquierda y por no sentirse “como antes”. “Volví a jugar después de la lesión, pero no lo pude hacer como antes y en este último tiempo me molestaba bastante. Por eso, por ahora tomé la decisión de dejar el fútbol”, explicó el jugador en diálogo con el diario La Arena, de la provincia de La Pampa.

A beneficio

La Fundación “Pupi” de Javier Zanetti y la Fundación Celeste, que crearon los referentes de la selección uruguaya, aunaron voluntades y jugarán un partido a beneficio con estrellas del fútbol rioplatense, mañana desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata.