En el inicio de la NBA

Los Knicks, con sufrimiento

Derrotaron a los Celtics de Boston por 106 a 104. Carmelo Anthony fue el goleador de los Knicks y el partido con 37 puntos.

1.jpg

Carmelo Anthony, de los Knicks, intenta superar la marca de Marquis Daniels, de los Celtics. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los New York Knicks derrotaron ayer por 104 a 102 a los Boston Celtics en el debut de la temporada de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Encabezados por Carmelo Anthony, los Knicks consiguieron remontar una desventaja de ocho puntos en el cuarto parcial para llevarse la victoria, en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Los ganadores comenzaron el encuentro con mejor organización en el ataque y una defensa más hermética, que les dio temprana ventaja en el primer parcial, que después incrementaron a diez puntos (62-52) cuando fueron al descanso del mediotiempo.

Pero al regresar de los vestuarios se produjo un vuelco de las acciones sobre la cancha y los Celtics estuvieron más efectivos, con el base Rajon Rondo como figura cimera en esa fracción y también a lo largo de todo el desafío.

Entonces los Celtics se fueron delante 87-79 cuando faltaban 12 min. para cerrar el encuentro.

Una dudosa falta sobre Anthony dio los dos puntos que decidieron el encuentro, disputado con gran intensidad y en el que no faltaron las acciones fuertes y los intercambios de palabras entre los jugadores.

Anthony lideró la ofensiva de los ganadores con 37 puntos y también se llevó ocho rebotes. Amare Stoudemire lo secundó con 21 tantos y el base Toney Douglas con 19. Tyson Chandler, quien alcanzó el anillo de campeón con los Mavericks el pasado año, logró seis bloqueos.

Rondo, de 25 años y en su sexta contienda en la NBA, fue el más destacado por los Celtics con 31 puntos, cinco rebotes y 13 asistencias. Quedó a un cartón de su más alta producción ofensiva frente a los Phoenix Suns el 22 de febrero de 2009.

Desquite de Miami

Miami Heat se desquitó de la final perdida en la temporada pasada, al vencer de visitante al campeón, Dallas Mavericks, por 105 a 94.

Los parciales del encuentro jugado en Dallas, fueron estos: Dallas 17-32, 41-62, 65-97 y 94-105.

En el equipo de La Florida, que fue amplio dominador durante tres cuartos y se relajó en el último, se destacaron el alero Le Bron James, con 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; y el escolta Dwayne Wade, con 26 tantos, 8 rebotes y 6 pases-gol.

En Dallas, el goleador fue el ala pivote alemán Dirk Nowitzki, con 21 unidades, 5 recobres y 3 asistencias.

Ganaron los Bulls

Un doble de Derrick Rose a escasos segundos del final propició ayer el triunfo de los Chicago Bulls por 88 a 87 ante Los Angeles Lakers.

El tiro decisivo llegó tras una intercepción de Luol Deng sobre un pase de Kobe Bryant al español Pau Gasol a 16,9 seg. del fin del encuentro.

Deng le entregó el esférico a Rose, quien avanzó hacia el lateral izquierdo, después se movió hacia el centro, donde consiguió el enceste decisivo por encima de la marca de Gasol.

Dos puntos de Bryant a 3 min. 44 seg. del fin del desafío le dieron a los Lakers una cómoda ventaja de 11 puntos (82-71), que parecían la sentencia en el marcador.

Pero casi de inmediato ocurrió una reacción ofensiva de los Bulls, con Deng y Rose como principales protagonistas, aunque también hubo anotaciones de Carlos Boozer y Ronnie Brewer.

En esos instantes finales, Deng logró nueve tantos, junto a otros cuatro de Rose, y dos per cápita de Brewer y Boozer.

Rose, con 22 puntos, Deng 21, y Boozer 15, encabezaron la producción anotadora de los Bulls, en tanto Bryant, Gasol y Steve Blake lo hicieron por los Lakers.

Lesionado del brazo derecho hace pocos días, Bryant llevó 28 cartones al pizarrón, con siete rebotes y seis asistencias.

Gasol hizo 14 puntos con ocho asistencias, pero quedó sin anotación en el cuarto y decisivo parcial.

Los Lakers no pudieron contar con los servicios del pivote Andrew Bynum, quien cumple una sanción de cuatro partidos por una acción antideportiva en la anterior temporada frente al base puertorriqueño Juan José Barea, de Mavericks.

Para el técnico Mike Brown fue su primer revés al frente del plantel californiano, que en la campaña anterior tuvo en el timón de mando al legendario Phil Jackson.

Victoria del Thunder

El alero Kevin Durant consiguió 30 puntos y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a hacerse de una victoria por 97 a 89 sobre los Magic de Orlando.

Durant, que lideró la liga en puntos en las pasadas dos temporadas, incluyendo promedio de 27.7 la anterior campaña, encestó 11 de 19 tiros de campo, agregó cinco rebotes y entregó seis asistencias.

El reserva James Harden colaboró con 19 puntos, mientras que el base Russell Westbrook consiguió 14 para ser los tres únicos jugadores de los Thunder con anotación de doble dígito.

El pivote estelar de los Magic, Dwight Howard, agregó sólo 11 puntos y 15 rebotes, y el alero Ryan Anderson también logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Jameer Nelson aportó 18 puntos.

También los Clippers

La nueva versión de los Clippers de Los Ángeles encabezada por el base Chris Paul dio la primera muestra de su potencial al ganar con autoridad por 105 a 86 a los Warriors de Golden State en el partido inaugural para ambos equipos de la temporada regular de la NBA.

El ala-pivote Blake Griffin se convirtió en el líder del ataque balanceado de los Clippers al conseguir 22 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón.

El veterano base Chauncey Billups también hizo su debut con los Clippers y respondió al anotar 21 puntos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Corte

El ala-pivote estadounidense Evan Brock dejó de pertenecer al plantel con el cual Quilmes de Mar del Plata juega la Liga Nacional de Básquetbol, debido a que el entrenador Roberto Martínez consideró que el jugador no se adaptó a la competencia. Brock, quien llegó al equipo marplatense para reemplazar a su compatriota Rolando Howell, vistió la camiseta de Quilmes en 6 partidos en los cuales promedió 23,9 minutos, 8,2 puntos y 3,3 rebotes. El jugador que pretende incorporar Martínez es el estadounidense Terrell Taylor, quien podría ser cortado por Lanús.


Cambios

Los estadounidense Ramzee Stanton y Djibril Kante, y los argentinos Julián Aprea y Nicolás De los Santos podrían no volver a vestir la camiseta de Regatas Corrientes cuando se reanude la Liga Nacional de básquetbol. Esta situación se produce a raíz de la mala campaña que viene realizando el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida en la segunda fase de la liga, en la cual perdió 6 de los 10 partidos que jugó.