Villa Ocampo

Los artesanos expusieron en feria regional

Ocampense Digital

Durante tres días, la plaza Belgrano de Villa Ocampo fue sede de “Ocampo Emprende 2011”, la 1ra. Muestra Regional e Interprovincial de Artesanos y Emprendedores y 1ra. Expo Flor del Norte Santafesino, con la participación de expositores del norte santafesino y de las vecinas provincias de Chaco y Corrientes.

El evento fue organizado por los grupos de artesanos y floricultores locales, juntamente con la Secretaría de Hacienda y Producción, la Subsecretaría de Producción y la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo. La muestra incluyó también la presentación de números artísticos locales y charlas abiertas a todo público sobre asociativismo y organizaciones sociales y comunitarias; concluyendo con la realización del 35º Festival de la Canción Navideña, organizado por la parroquia de Villa Ocampo.

En tanto, sobre el motivo que originó la organización de Ocampo Emprende 2011, el secretario de Hacienda y Producción Municipal, Pablo Díaz, indicó que “surgió ante la necesidad de dar trascendencia a estas actividades de artesanos y floricultores, actividades que desde el municipio se trató de impulsar en distintas oportunidades; y veíamos como una forma de darles identidad a esta incipiente economía, organizar una muestra importante”.

Díaz agregó que la idea es darles trascendencia a aquellos que están produciendo, no los que son artesanos que compran su producción en otros lugares y la traen acá para venderlas. “También queremos mostrar en esta exposición lo que nuestra gente hace en la zona. Como también están integrados a una red interprovincial, quisimos darles la participación a todos aquellos que mes a mes se van encontrando en distintos puntos de la región”, finalizó.

Por su parte, el intendente Enrique Paduán remarcó que sin lugar a dudas, el asociativismo es el lugar del que tenemos que partir para sacar a mucha gente de ese estado de vulnerabilidad en que viven. “Estamos totalmente convencidos de que así es. Y aparte del asociativismo para producir, acá también hay un ejemplo de asociativismo para organizar eventos, como la tarea conjunta de artesanos y floricultores, porque el asociativismo entre instituciones también sirve para darle fuerza a este tipo de actividades; así que nosotros desde el lugar que nos corresponde, junto a ustedes, vamos a seguir trabajando mancomunadamente, porque estamos convencidos de que así debe hacerse”, expresó.