Superávit sabalero con 197.728 pesos

Todo aprobado en Colón

Los socios avalaron la memoria y balance del ejercicio que comprende octubre de 2010 hasta septiembre de 2011.

Todo aprobado en Colón

Con un fuerte respaldo de los socios en el Roque Otrino, los dirigentes se mostraron conformes con la aprobación del ejercicio.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

Con una concurrencia de 450 socios, entre los que se destacó la presencia del propio entrenador del plantel profesional Mario Sciacqua, la asamblea sabalera aprobó la memoria y balance que fue puesta a consideración de parte de los directivos. El ejercicio arrojó un superávit de 197.728 pesos.

La cabecera donde se ubicaron los oradores de la noche sabalera estaba compuesta, entre otros, por Rubén Sacks, Jorge Kaial, Germán Lerche, Rubén Moncagatta, Juan Carlos Chemes, Marcelo Maglianessi y el tesorero Carlos Marín.

Por unanimidad —acompañada de una aclamación con aplauso cerrado— se aprobó la memoria y balance del ejercicio administrativo, comprendido entre el 1º de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

Como es de público conocimiento, este período significó para Colón una gestión muy fuerte en lo que hace a la inversión en obras: en el Predio, en su propio Hotel de Campo y en un estadio reinaugurado con modificaciones casi totales para transformarse en sede de la Copa América de Fútbol, habiendo sido anfitrión doble de la Selección Argentina de Lionel Messi.

De la mano con la “gestión ladrillos” de Lerche se siguió potenciando la fuerte apuesta por las divisiones inferiores. Además, se cumplió en tiempo y forma con los compromisos del concurso. Y, como se sabe, siempre los sueldos de los empleados estuvieron al día.

Al momento de desarrollar la lectura de la memoria, el presidente sabalero Germán Lerche fue contundente a la hora de dirigirse a los socios: “Decíamos en la memoria anterior, hace un año atrás, que en el hotel se iba a alojar la Selección Argentina, que iban a practicar en nuestro predio, y que nuestro estadio se iba a transformar en uno de los estadios más lindos de la República Argentina. Eso decíamos hace un año atrás como si se tratase de un sueño que hoy podemos decir que se ha hecho realidad, y esto me llena de orgullo”.

Lerche, Bati y Mario

En cuanto a lo deportivo, el mismo Mario Sciacqua que estuvo presente en la noche sabalera donde se aprobó la memoria y balance, confirmó que por la tarde hubo una reunión de trabajo con el presidente Germán Lerche y el manager de la institución, Gabriel Omar Batistuta.

Más allá de revisar el tema Sebastián Prediger y los condicionamientos del Dínamo de Kiev para prestar a Bertoglio, se puso un énfasis especial con el famoso listado de jugadores prescindibles o negociables, lo que motivó que el “Bati-gol” se ponga en funciones para encontrar la mejor salida deportiva para jugadores cuya ficha económica pertenece a la institución.

Se enfría lo de Bertoglio

En medio del hermetismo total que caracteriza a las gestiones que vienen desarrollando el secretario técnico de la Institución —Gabriel Batistuta— y el mismo presidente Lerche, hasta ahora el único nombre de refuerzo al que se le dio identidad oficial es el del habilidoso volante ex sabalero Facundo Bertoglio.

Si bien primero trascendió por declaraciones del mismo jugador que “lo económico no sería un impedimento para volver a Colón”, en las últimas horas lo que enfrió el operativo retorno fue justamente el dinero que el club debe desembolsar entre lo que quiere el Dínamo de Kíev y la remuneración del futbolista.

Lo que está claro es que —por lo de Bertoglio y por otras averiguaciones que hizo el club— el Colón 2012 necesita sí o sí un típico volante de enganche para generar juego.

4

Agrupaciones

Son las que consiguieron el reconocimiento oficial del Club Atlético Colón en este último año, cumpliendo con las exigencias estatutarias sabaleras. La última, Sangre Rojinegra, nació como una idea en el 2008 y ahora se constituyó con nombres conocidos como el presidente Gabriel Lefevre, los dos vice (Fernando Fulini y Marcelo Flores), además de Samuel Teitelbaum y Raúl Pistochini, entre otros.