Con Central, Rafaela y Melgar de Perú

Colón jugará en enero la Copa Ciudad de Rosario

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el entrenador Mario Sciacqua está en permanente contacto con el secretario técnico —Gabriel Omar Batistuta— y el presidente Germán Lerche para ir resolviendo altas/bajas del Colón modelo 2012, está virtualmente confirmado que el plantel sabalero jugará en el sur provincial la Copa Ciudad de Rosario, en principio los días 26 y 28 de enero de 2012 con televisación en vivo para varios países de Sudamérica.

La empresa organizadora, que tiene como una de las caras visibles a Francisco Pizzi —hermano de “Juanchi”, hoy DT de Central—, consolidó a la ciudad de Rosario en los últimos tiempos como escenario futbolero de verano, sólo que ahora traslada el cuadrangular del Parque Independencia al Gigante de Arroyito.

Los equipos que jugarán el certamen son el local Rosario Central, Colón, Melgar de Perú y finalmente Atlético Rafaela y no Wanderers de Uruguay que quedó descartado.

Si bien los primeros días de enero se realizará la rueda de prensa oficial con la presentación y los sponsors, la idea de los organizadores es cruzar el jueves 26 de enero a Colón-Rafaela y Central-Melgar, para imaginar el sábado 28 una final de los “canallas” locales con sabaleros o celestes, lo que de paso generaría un marco espectacular de hinchas.

Hay que recordar que Colón está citado para volver el 5 de enero en el predio para luego viajar el 8 a Mar del Plata, donde hará base de operaciones entre Punta Mogotes y la Villa Marista durante unos diez días, estando contemplado jugar allí un amistoso el último día antes de emprender el retorno a Santa Fe.

A ese partido en “La Feliz” se sumarán los dos del cuadrangular en Rosario y uno más frente a Patronato. La idea del comando técnico es realizar entre cinco y seis juegos preparatorios.

Mirando al exterior

Las dos principales gestiones que están realizando los dirigentes sabaleros junto al manager tienen el punto de atención en el exterior: lo de Prediger en Portugal y lo de Bertoglio en Ucrania.

Mientras Colón quiere renovar el vínculo con el “Perro” Prediger, el nombre de Bertoglio es el único que se filtró en cuanto al gusto del entrenador por sumar la figura de un enganche como refuerzo para el Colón que asoma.

El vicepresidente sabalero, Rubén Moncagatta, en declaraciones a Sol Sports se refirió a la posible vuelta de Bertoglio: “Nos interesa tenerlo, pero manejamos los valores del mercado argentino. Nosotros no vamos a suicidarnos económicamente por más que el jugador nos interese. Lo que Bertoglio gana en Europa está muy por arriba de lo que se percibe como sueldo en Argentina. Yo creo que la charla está un poco fría pero a futuro podemos avanzar”.

También hizo referencia en sus declaraciones al tema de Sebastián Prediger y su continuidad en Colón: “Somos optimistas para que la negociación llegue a buen puerto, estamos esperando el fax desde Portugal para poder saber el final de esta situación. Estamos esperando que se firmen los papeles. Nosotros queremos una solución de fondo para la continuidad de Sebastián Prediger. Nos gustaría contarlo por más tiempo en el club”.

En principio, el 26 cruzarían los sabaleros con la “Crema” y Central con los peruanos. La final, el sábado 28 en el Gigante de Arroyito.

A.jpg

¿Colón-Rafaela en el Gigante? Si bien todavía no se dio a conocer oficialmente el fixture, es casi un hecho que el choque provincial de sabaleros y celestes irá en la primera jornada del cuadrangular. Foto: Télam